• Las acciones del principal banco de Alemania moderaron su euforia inicial y cerraron la sesión diaria con un ascenso del 0,34%
Deutsche Bank

Deutsche Bank no requerirá de un rescate estatal para afrontar el pago de la multa de 7.200 millones de dólares (6.890 millones de euros) que le han exigido las autoridades de Estados Unidos para resolver una investigación relacionada con la titulización, suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas basura durante el origen de la crisis financiera.

  • 14,582€
  • -0,21%

Así se lo ha asegurado el propio banco a sus empleados en un memorando interno al que ha tenido acceso una fuente de la agencia Reuters después de que la entidad hiciese público este viernes su acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU.

"Anticipamos que pagaremos los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad", indicó el documento interno, publicado este viernes en la 'intranet' de Deutsche Bank.

No obstante, las acciones del principal banco de Alemania moderaron su euforia inicial y cerraron la sesión diaria con un ascenso del 0,34%, frente a la subida del 5% experimentada durante las primeras horas de cotización.

Asimismo, otra fuente cercana a la entidad aseguró que Deutsche Bank no se plantea realizar una ampliación de capital para afrontar el pago, aunque la resolución del caso de las hipotecas basura se saldará con un impacto extraordinario antes de impuestos de aproximadamente 1.170 millones de dólares (1.125 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

contador