• El margen de intereses asciende a 311.684 euros en 2015
  • El margen bruto se incrementa un 6,6% respecto a 2014
deutsche bank

Deutsche Bank España ha obtenido un beneficio neto de 91,4 millones de euros en el ejercicio de 2015, frente a las pérdidas de 1,8 millones registradas el año precedente, según ha informado la entidad financiera mediante un comunicado. La positiva evolución del banco se evidencia en el margen de intereses que ascendió en 2015 a 311.684 euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2014 impulsado por la buena gestión de los costes.

  • 14,954€
  • 1,04%

Además, el margen bruto se ha incrementado un 6,6% respecto a 2014, hasta los 604.497 euros y las provisiones realizadas totalizan 26,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 83% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 155 millones de euros.

Lea también: BP reduce un 80% su beneficio por los precios bajos del petróleo

La entidad mantiene una 'réplica' del modelo del Grupo en Alemania. Así, tiene cuatro áreas de negocio. Banca de Particulares, Empresas y Gestión de Patrimonios (Private, Wealth and Commercial Clients), Gestión de activos (Deutsche Asset Management), Banca Corporativa y de Inversión (Corporate and Investment Banking) y Mercado de Capitales (Global Markets). Además, el banco anunció su 'Estrategia 2020' en la que contemplaba, entre otras cosas, su apuesta por España como uno de los países clave para su crecimiento en Europa.

DOS NUEVOS CONSEJEROS

En su 'Estrategia 2020' contempla su apuesta por España como uno de los países clave para su crecimiento en Europa

Este jueves se ha acordado durante la celebración de la Junta el nombramiento de D. Florencio García Ruiz y D. Daniel Schmand como nuevos consejeros de la entidad, quedando condicionado éste último a la obtención de la correspondiente autorización por parte de los reguladores.

Daniel Schmand (no ejecutivo) es actualmente responsable Global Trade Finance dentro del área de Global Transaction Banking y Florencio García (ejecutivo) es Responsable de Finance del cluster europeo que incluye: España, Portugal, Bélgica, Italia y Polonia, así como responsable de Finance PCC Internacional.

El consejo de Deutsche Bank España está compuesto por el presidente Antonio Rodríguez-Pina Borges, José Manuel Mora-Figueroa Monfort (ejecutivo), Pedro Antonio Larena Landeta (ejecutivo), Antonio Linares Rodríguez (no ejecutivo), Frank Rueckbrodt (no ejecutivo), Ana Peralta Moreno (independiente), Eduardo Serra Rexach (independiente), Amaya Llovet Díaz (Secretario no consejero) y Natalia Fuertes González (Vicesecretario no consejero).

Lea además:

Abengoa registra pérdidas de 1.213 millones en 2015 con los saneamientos del plan de viabilidad

Deutsche Bank estima pérdidas de 6.700 millones de euros en 2015

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

contador