• Otras oportunidades de negocio como Estados Unidos y las energía renovables son destacables en la compañía
ep presidenteiberdrola ignacio galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA
11,545€
  • -0,065€
  • -0,56%

Los analistas de Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Iberdrola un 6,8%, desde los 7.30 euros hasta los 7,80 euros por acción, y mantienen su recomendación de compra sobre este valor. La eléctrica cerró la jornada del martes en 7,02 euros, por lo tanta, la proyección de la entidad alemana ofrece un potencial alcista del 11%.

El principal aumento de esta valoración ha sido su fusión de sus dos participadas en Brasil, el grupo Neoenergia incorpora la actividad y el negocio de Elektro Holding. Actualmente Banco do Brasil y Previ (el fondo de pensiones exclusivo para los empleados de Banco do Brasil) son titulares de un 12% y un 49% respectivamente del capital de Neoenergia, siendo el 39% restante propiedad de Iberdrola Energía. Por otro lado, la eléctrica vasca controla el 99,99% del capital social de Elektro. Este acuerdo servirá a Iberdrola para aglutinar a 13 millones de clientes y convertirse en la eléctrica más grande de Brasil, y será el segundo en términos de energía distribuida con 52TWh", indica la entidad.

También en el informe de Deutsche Bank destacan el potencial de los negocios de Iberdrola en Estados Unidos, como es el caso de la construcción de su primer parque eólico marino en el país. "Ambos acuerdos fueron estructurados para aumentar la exposición a un país bien conocido en el que ya estaba presente, y se pagaron con activos en lugar de efectivo", indican los analistas. "Iberdrola presenta uno de los perfiles de crecimiento más rápidos, si no más rápidos, dentro de las compañías europeas de utilities", destaca en el informe.

Los riesgos de la compañía se encuentra en "una intervención reguladora negativa en cualquiera de los cinco países donde tiene presencia, el deterioro de la economía, la menor demanda, depreciación de divisas, tasas de interés más altas, menores precios de energía, falta de entrega en su plan de gasto y la falta de aprobación de la administración del acuerdo brasileño", indican desde la entidad.

Noticias relacionadas

contador