• La entidad está experimentando fuertes caídas tras la propuesta de una multa de unos 12.500 millones de euros desde el Departamento de Justicia de EEUU
  • En el acumulado del año se deja casi un 50%
deutsche bank

La posible sanción que EEUU puede imponer a Deutsche Bank está pesando sobre las acciones de la entidad alemana. Tras dejarse un 8,5% el viernes, y un 2,4% adicional el lunes, este martes ha dado continuidad a los descensos.

DAX

  • 17.837,400
  • 0,38%
  • 14,800€
  • 2,04%
Los títulos de la entidad bancaria alemana acumulan un descenso del 48% en 2016

En concreto, ha sufrido un correctivo del 3,8%, hasta los 11,255 euros. De este modo, los títulos de Deutsche Bank acumulan un castigo del 14% en las tres últimas jornadas y sus descensos en lo que va de año se acercan al 50%. Además, las caídas han hecho adelgazar ya su capitalización hasta los 15.800 millones de euros.

Los descensos han vuelto a estar acompañados de un importante volumen de contratación. Se han negociado 15,7 millones de títulos, cuando su media diaria de 2016 se limita a 12,7 millones.

La entidad está experimentando estas duras caídas tras la propuesta de una multa de 14.000 millones de dólares (unos 12.500 millones de euros) desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) por el papel del banco en la crisis de las 'subprime' o hipotecas basura. En caso de confirmarse, sería una de las mayores sanciones que ha pagado ninguna entidad por este concepto.

"LOS TÍTULOS NO LEVANTAN CABEZA"

Desde un punto de vista técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, explica que "los títulos de Deutsche Bank no levantan cabeza y aceleran las caídas".

A su vez, considera que técnicamente "el único soporte que presenta en este momento no es otro que los mínimos históricos que marcó el pasado mes de agosto en los 11,06 euros. Por lo tanto, por debajo de este nivel de precios se volvería a colocar por enésima vez en lo que denominamos 'caída libre' absoluta. Es más, atendiendo al canal bajista por el que se viene desplazando el precio en 2016, podría terminar buscando la base de ese canal, ahora en el entorno de los 10 euros".

Cuadro con la evolución de las acciones de Deutsche Bank

contador