• A pesar de ello, Deutsche Bank valora negativamente los resultados del cuarto trimestre en Iberdrola
martínez corcocoles, iberdrola
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

Deutsche Bank se muestra optimista ante las perspectivas del 2018 de Iberdrola. Después de que la compañía del sector energético se haya revalorizado un 3% desde que comenzó el año, los analistas han elevado su precio objetivo hasta los 7,80 euros por acción.

El pasado 28 de diciembre, Iberdrola admitía que gracias a la reforma fiscal de Donald Trump iba a ingresar un importe cercano a los 1.200 millones de euros después de impuestos. "Principalmente esto se debía a que los ajustes a realizar en diversas partidas contables que se están analizando, al no estar disponible aún toda la información necesaria para su determinación", explicaba la compañía.

Los negocios en México, Estados Unidos y Reino Unido son valorados positivamente por la entidad financiera

Esta consecuencia ha provocado que Deutsche Bank haya valorado positivamente a la energética. "La reforma fiscal estadounidense, con el impuesto sobre la renta cayendo del 35% al ​​21%, conducirá a un ingreso no efectivo positivo en 2017 de alrededor de 1.200 millones de euros después de impuestos. En consecuencia, Iberdrola deberá reducir su negocio de almacenamiento en los Estados Unidos y su unidad de ingeniería española", indica la entidad financiera.

La nueva fiscalidad aprobada por el gobierno de Trump catapultará a Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, según los analistas. "La nueva reforma debería beneficiar a la la empresa en menor tasa de impuestos, principalmente en el sector de energías renovables", señala Deutsche Bank. Por otra parte, la descarga fiscal que se producirá, se debería "utilizar para aumentar las inversiones en Estados Unidos".

LAS DIVISAS TIENEN UN PAPEL FUNDAMENTAL

El cambio del dólar y la libra frente al euro es otro de los motivos por los que Deutsche Bank ve potencial alcista en la energética. "Iberdrola sigue altamente comprometido con Estados Unidos y Gran Bretaña por lo que el desarrollo de divisas a los tipos de cambio y las condiciones hidroeléctricas determinarán en parte la evolución de los resultados de 2018", explican los analistas.

Los negocios de mantiene Iberdrola en estos dos países, sumado al de México, hará que el Ebitda "crezca a niveles de casi el doble dígito", según Deutsche Bank.

No obstante, Deutsche Bank avanza que los resultados del cuarto trimestre de Iberdrola han sido complicados debido al "dificil negocio liberalizado en términos de hidroproducción". "Esto se traduce en una pérdida de 400 millones de euros", se indica en el informe realizado.

ALPHAVALUE RECORTÓ EL MARTES LA VALORACIÓN

Los analistas de AlphaValue consideran agotado el potencial alcista de Iberdrola, después de que la eléctrica vasca se revalorizase más de un 3% este jueves y liderase las ganancias entre los integrantes del Ibex 35. Por ello, han recortado su consejo sobre la compañía presidida por Ignacio Sánchez-Galán hasta 'infraponderar' desde 'sobreponderar', ya que mantienen su valoración en 6,72 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador