• ... aunque otorgan un precio objetivo a la compañía de 169 euros, en línea con la cotización actual
ep garcia-legaz presidejuntaaccionistaaena
Jaime García-Legaz preside la junta de accionista de AenaAENA
174,400€
  • 0,200€
  • 0,11%

Aena presenta sus resultados este miércoles 25 de abril, antes de la apertura del mercado. Por ello, los analistas de Deutsche Bank comienzan a dar sus claves de la cuentas del gestor aeroportuario español. "Tras conocerse los datos de tráfico del primer trimestre, un aumento del 9,7% con respecto al mismo período de 2017, esperamos pocas sorpresas con respecto al beneficio de la compañía", apuntan desde el banco alemán.

Deutsche Bank recomienda 'comprar' las acciones de Aena. No obstante, su precio objetivo del gestor aeroportuario es de 169 euros, en línea con la cotización de la compañía en este martes. Un año en el que las acciones de Aena se mantiene prácticamente planas.

Aunque las cuentas de este miércoles pueden provocar una revisión. Sobre todo, porque la atención de los analistas estará centrada "en cualquier comentario que la administración pueda hacer sobre su esperado plan estratégico, con algunas expectativas de que pueda aprobarse en la misma reunión de la junta cuando se aprueben los resultados del primer trimestre", indica Deutsche Bank.

Como destacan los analistas, los resultados de Aena están respaldados por el tráfico de pasajeros. Los aeropuertos de su red registraron un total de 49,88 millones de pasajeros durante el primer trimestre del año, un 9,7% más que en el mismo periodo de 2017, y un total de 457.024 operaciones, lo que supone un 6,9% más, según los datos publicados por el gestor aeroportuario.

Otro de los focos controvertidos de la compañías es su plan inmobiliario. Aena prevé comercializar 2,7 millones de metros cuadrados en terrenos ubicados en Madrid-Barajas en 40 años y otros 1,8 millones de metros cuadrados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, dentro del nuevo plan inmobiliario que va a lanzar próximamente y que abarcará el desarrollo de las zonas de carga y logística e incluirá además un proyecto de 'Airport City'. En esta línea, el gestor aeroportuario prevé invertir en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 1.571 millones de euros hasta 2026 para elevar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros, frente a los 70 millones actuales

Noticias relacionadas

contador