• La suciedad y basura acumulada era tal que las autoridades estuvieron a punto de declarar la emergencia sanitaria, lo que hubiese supuesto el cierre del aeropuerto
ep aeropuertoibiza fachada
Aeropuerto De Ibiza FachadaRAUL URBINA
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza han desconvocado la huelga indefinida que llevaban a cabo desde hace una semana en protesta por los impagos de varias nóminas por parte de la concesionaria KLE al haber llegado a un acuerdo que permite a los empleados cobrar una parte de sus sueldos. Las autoridades estuvieron a punto de declarar la emergencia sanitaria ante la cantidad de suciedad y basura acumulada en el aeropuerto, que es el principal punto de entrada a la isla.

Los sindicatos afirman que es "inaceptable" tener que haber recurrido a la convocatoria de una huelga indefinida para lograr el cobro de los sueldos

El acuerdo llega después de que una delegación del sindicato encabezada por José Luis García, secretario general de CCOO de Islas Baleares, y Miguel Pardo, secretario general de la Federación se Construcción y Servicios, se hayan reunido este lunes con representantes de AENA, de la empresa que podría hacerse cargo de la concesión del Aeropuerto de Ibiza y con la Administración Concursal de la empresa KLE.

Las negociaciones han posibilitado un principio de acuerdo que ha sido refrendado en una asamblea celebrada la noche de este lunes por los trabajadores del servicio de limpieza que, en consecuencia, han desconvocado la huelga.

En virtud del acuerdo, se levanta el embargo que permite al administrador concursal de KLE pagar de manera inmediata a los trabajadores la nómina de abril y mayo, según ha informado el sindicato CCOO. Por su parte, la empresa que se haga cargo de la concesión del aeropuerto se compromete a adelantar la parte proporcional de la paga extra de navidad, también de manera inmediata.

Además, se adquiere el compromiso del abono de los siete días que los trabajadores han estado en huelga. El sindicato ya ha trasladado a la Dirección del Aeropuerto de Ibiza la desconvocatoria de la huelga, según informa AENA en su cuenta de Twitter.

Desde CCOO han subrayado que, a pesar del acuerdo, es "inaceptable" tener que haber recurrido a la convocatoria de una huelga indefinida para lograr el cobro de los sueldos "por la pésima imagen" que esto ha supuesto para la isla cara al turismo. Por culpa, ha dicho, de unas "malas prácticas empresariales que han hecho de la precariedad una nueva forma de obtener más beneficios" y de unas administraciones públicas "que no tiene ningún pudor a la hora rebajar costes a costa de la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras".

Noticias relacionadas

contador