• La compañía cae más de un 2% en la sesión de este miércoles
  • El 75% de los analistas consultados por FactSet recomienda vender y un 25% mantener

Deoleo se ha desplomado en bolsa un 18% desde la presentación de sus resultados el pasado 28 de febrero. La aceitera se dejó un 12% en la primera sesión de bolsa tras confirmar unas pérdidas de 179 millones, y hoy cotiza con caídas por encima del 2% en el Mercado Continuo, en los 0,205 euros por título.

  • 0,215€
  • -1,38%

La compañía ha registrado en 2016 unas pérdidas de 179 millones de euros tras la decisión del consejo de administración de anotar en sus cuentas un deterioro patrimonial de 96,3 millones para acometer la reestructuración que está llevando a cabo la firma, así como por el impacto ocasionado por el cambio de normativa fiscal.

Por otro lado, Miguel de Jaime, director de marketing de la compañía, indicacaba hace unos días que "es imposible que haya aceite de calidad a esos precios". El ejecutivo aseguró que a los precios que ellos compran no salen los números, a no ser que "se haga a pérdidas o no se ponga en la botella lo que hay que poner. En Deoleo somos transparentes y apostamos por la calidad".

El 75% de los analistas consultados por FactSet recomienda 'vender'

En este sentido, la presidenta de la multinacional, Rosalía Portela, informaba hace unos días que la compañía estaba estudiando realizar una reducción de capital para evitar la disolución, aunque ha asegurado que la aceitera tiene recursos para gestionar el negocio.

En este contexto, el 75% de los analistas consultados por FactSet recomienda 'vender', frente al 25% que aconseja 'mantener'. Estos porcentajes se han visto modificados frente al mes de febrero, cuando un 20% recomendaba 'mantener' y un 80% 'vender'. El precio medio objetivo que establecen es de 0,21 euros por título, frente a los 0,2 euros actuales.

Noticias relacionadas

contador