• La firma justifica esta decisión con la búsqueda de un perfil especializado en el control de costes

El consejo de administración de Deoleo, la multinacional española de alimentación centrada en el aceite de oliva, ha cesado a su consejero delegado, Manuel Arroyo Prieto, quien además ha presentado su dimisión como miembro de dicho órgano. En su lugar, se ha nombrado a Pierluigi Tosato.

  • 0,224€
  • 1,36%

Así lo ha informado la compañía española del sector alimenticio en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El comunicado justifica la decisión en la necesidad de que el primer ejecutivo de la sociedad "tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes".

Manuel Arroyo Prieto ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Deoleo

En línea con lo anterior, el hasta este miércoles Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, Vilas Advisory Group, S.L., a través de su representante persona física José María Vilas Aventín, ha presentado su renuncia a dicho cargo. Vilas ha manifestado su voluntad de permanecer como vocal del Consejo en condición de consejero dominical.

Por su parte, Rosalía Portela de Pablo ha sido nombrada nueva Presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad para cubrir la vacante. A su vez, el Consejo de Administración ha considerado conveniente reforzar la figura del Presidente del Consejo de Administración otorgándole carácter ejecutivo.

Francisco Javier López García Asenjo ha sido designado Consejero Coordinador de la Sociedad y Gianluca Bolla consejero por cooptación, con la categoría de independiente, que se integrará como vocal y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y como vocal en la Comisión de Auditoría y Control.

contador