• La compañía ha rehusado dar detalles financieros de la operación, pero esta podría estar valorada en más de 2.000 millones de dólares
  • La suiza Credit Suisse y la canadiense RBC serán las entidades que financiarán la operación
dell michael

La firma de inversión privada especializada en empresas tecnológicas Francisco Partners y el fondo de capital riesgo Elliot Management han alcanzado un acuerdo con el fabricante norteamericano de ordenadores e impresoras Dell para adquirir su división de sofware, según informaron en un comunicado conjunto.

La compañía ha rehusado dar detalles financieros de la operación, pero esta podría estar valorada en más de 2.000 millones de dólares

Dell ha rehusado dar detalles financieros de la operación, pero esta podría estar valorada en más de 2.000 millones de dólares (1.763 millones de euros), según informa Reuters y como recoge Europa Press, que cita a al menos tres personas familiarizadas con las negociaciones.De este modo, Francisco Partners y Elliot Management reforzarán su cartera tecnológica con las soluciones de seguridad y análisis de datos desarrolladas por Dell Software, así como con sus sistemas y programas para la gestión de información.

Lea también: AmTech eleva Dell hasta comprar desde neutral

"Con las soluciones de Dell Sofware, empresas de todos los tamaños pueden ser más seguras y gestionar, monitorizar, proteger y analizar mejor la información con el objetivo de impulsar la innovación y crecer como negocio", indicaron ambas empresas en un comunicado.

Esta venta supone, un importante ingreso para la compañia, y como se informa desde muycomputer.com, la confirmación de que desde Dell se está perdiendo el interés por el negocio del software, que ya puso de manifiesto con la venta de Quest Software, una empresa dedicada a la gestión de las tecnologías de la información, y de SonicWall, un proveedor de seguridad de datos y cifrado de correo electrónico.

FRANCISCO PARTNERS SEÑALA LAS "TREMENDAS" OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

El responsable de inversión en seguridad de Francisco Partners, indicó que observan "tremendas" oportunidades de crecimiento para estos negocios. "La identidad y seguridad de red, junto a acceso a la gestión son, cada vez más, imperativos estratégicos de las empresas" indico en declaraciones que recoge Europa Press.

La suiza Credit Suisse y la canadiense RBC serán las entidades que financiarán la operación, mientras que Barclays y Citigroup serán los asesores financieros. Dell cerró el pasado octubre la compra de la compañía estadounidense especializada en almacenamiento y protección de datos, EMC, por un importe de 67.000 millones de dólares (59.096 millones de euros, según el cambio actual).

Lee además:

Los 10 millonarios que nunca fueron a la universidad

Apple cae un 7% en Wall Street tras unos resultados decepcionantes

Spotify, valorada en 8.000 millones de dólares: recauda 350 millones en una ronda de financiación

contador