• La compañía resultante se centrará en beneficiarse de las perspectivas de crecimiento que el sector de las tecnologías de la información presenta, ante el que contará con una posición de 'liderazgo'
negocios apreton de manos acuerdo exito

El fabricante de ordenadores e impresoras Dell ha cerrado la compra de EMC, compañía también estadounidense especializada en almacenamiento y protección de datos, por un importe de 67.000 millones de dólares (unos 59.000 millones de euros), según informó el grupo.

La integración de las dos empresas dará lugar al primer grupo mundial tecnológico integrado, que aúna la fabricación de componentes con tecnología de gestión de datos.

En virtud del acuerdo de compraventa, VWware, la filial de suministro de 'software' de EMC, se mantendrá como una firma independiente, conservará su marca y seguirá cotizando en Bolsa.

Las dos compañías confían en que la operación concluya entre los meses de mayo y octubre de 2016, una vez se cumplan las habituales condiciones de las que ha quedado pendientes, entre las que figura la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de EMC.

La integración de las dos empresas dará lugar al primer grupo mundial tecnológico integrado, que aúna la fabricación de componentes con tecnología de gestión de datos

En concreto, el acuerdo consiste en la compra de EMC por parte de Dell, su fundador y presidente, Michael S.Dell, y sus accionistas MSD Partners y Silver Lake. En virtud del acuerdo, ofrecerán a los accionistas de EMC 33,15 dólares (29,33 euros) por cada una de sus acciones.

LA COMPAÑÍA RESULTANTE

La compañía resultante se centrará en beneficiarse de las perspectivas de crecimiento que el sector de las tecnologías de la información presenta, ante el que contará con una posición de "liderazgo" en suministro de servidores, dispositivos de almacenamiento, virtualización y ordenadores, además de en servicios de 'software' para gestión de datos y su seguridad.

En cuanto a la financiación de la transacción, se costeará con contribuciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek, deuda y el efectivo en caja de la compañía.

Michael Dell y el resto de actuales socios de referencia de Dell pasarán a controlar el 70% de la nueva compañía, de la que Dell será presidente y director ejecutivo. De su lado, Joe Tucci continuará como presidente y director ejecutivo de EMC hasta que cierre la transacción.

Lee además:

AB InBev eleva su oferta por SABMiller hasta 43,50 libras

Nomura recomienda comprar SABMiller en medio de la posible compra de AB InBev

SABMiller rechaza la nueva oferta de 92.450 millones de euros propuesta por AB InBev

contador