• Los negocios del presidente pasarán a manos de sus hijos para evitar conflicto de intereses
  • Las empresas en las que Donald Trump ejerce como presidente o consejero ascienden a más de 500
trump mapa

Desde una agencia de modelos a una productora audiovisual, pasando por apartamentos de lujo y campos de golf. Según la web de The Trump Organization, el presidente electo de Estados Unidos posee más de 60 propiedades en todo el mundo, exceptuando el continente africano. Aunque Nueva York es la capital del imperio Trump, hoteles en Emiratos Árabes, India y Hawai y campos de golf en las islas británicas completan el mapa de los negocios del futuro presidente alrededor del mundo.

Sin embargo, estas 65 propiedades quedan muy lejos de las 500 empresas en las que Trump tiene intereses según los documentos que publicó Reuters durante la campaña presidencial. La cadena estadounidense Univisión citaba hasta 564, la mayoría del sector inmobiliario, pero como explicó 'Bolsamanía' también incluye participación en los sectores textil, muebles, carnes, agua embotellada, vinos, vodka y artículos deportivos como raquetas o plumillas de bádminton.

Durante la campaña, se habló del conflicto de intereses de Trump si se convertía en presidente y seguía al frente del imperio empresarial. Sin embargo, Trump reconoció a través de Twitter que ser presidente de Estados Unidos "es mucho más importante". Por esta razón, en la última rueda de prensa explicó que los negocios de The Trump Organization pasarían a manos de sus hijos Eric y Donald Jr. Aun así, Trump apuntilló que "podría ser presidente y dirigir mis empresas y lo haría muy bien. Pero no quiero".

TRUMP EN EUROPA

La marca Trump está también presente en nuestro continente. El imperio Trump controla varios campos de golf en Irlanda y Escocia y unas torres de oficinas en Estambul (Turquía). Sin embargo, según la web de The Trump Organization, no existe ningún restaurante, complejo inmobiliario o campo de golf en territorio continental europeo.

DE DUBAI A FILIPINAS

El continente asiático es, después de América, el segundo continente donde más propiedades llevan la firma de Trump. El imperio del presidente estadounidense cuenta con campos de golf en los Emiratos Árabes, rascacielos en la India, Corea del Sur o Filipinas.

AMÉRICAS: 'THE PLACE TO BE'

Si Donald J. Trump fuese una ciudad sería Nueva York. La gran manzana es la capital del imperio del nuevo presidente de Estados Unidos ya que es la ciudad que alberga la mayoría de propiedades del magnate. Y es que en Nueva York, no solo los edificios más altos llevan el nombre 'Trump' si no que las pistas de hielo de Central Park también pertenecen al imperio. Pero no solo de Nueva York vive el hombre: Las Vegas, Los Ángeles y San Fracisco también forman parte del mapa 'Trump'.

Trump no se olvida de sus vecinos... canadienses. Es en Canadá donde tiene dos hoteles, uno en cada costa: Toronto y Vancouver. Algo más al sur, Trump tiene hoteles en Panamá y en Uruguay.

Noticias relacionadas

contador