• El cierre de la venta está sujeto a la aprobación final del Departamento de Justicia
danone

Todo se queda en Francia. La compañía agroalimentaria francesa Danone ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de lácteos en Estados Unidos, Stonyfield, a la multinacional de productos lácteos, también francesa, propiedad de la familia Besnier Lactalis. La operación se cerraría, según informa EFE, por 875 millones de dólares (769 millones de euros).

Una operación a la que se ha visto 'forzada' Danone. La venta de Stonyfield forma parte de un acuerdo sellado con el Departamento de Justicia estadounidense relacionado con la reciente adquisición por parte de Danone de WhiteWave, informa EFE Dow Jones. El cierre de la venta está sujeto a la aprobación final del Departamento de Justicia y se espera para el tercer trimestre de este año.

Esta ultima operación suscitó temores sobre la concentración del sector de productos lácteos. Danone y WhiteWave cuentan con una importante cuota en el mercado de yogures, con marcas como Dannon, Oikos, Actimel, Silk, Wallaby y Horizon Organic. La compra por 10.400 millones de dólares (9.133 millones de euros) acordada en julio de 2016, se cerró el 12 de abril de este año.

Stonyfield ha aumentado su tamaño hasta tener unos ingresos anuales cercanos a 370 millones de dólares (325 millones de euros) el año pasado. Danone compró una participación del 40 % en la compañía en 2001, y la elevó al 80 % en 2004, lo que reforzó su posición en Estados Unidos frente a su competidor General Mills, con sede en Minneapolis y fabricante del yogur Yoplait. Como informa informa EFE Dow Jones, desde 2014, Danone ha sido el único dueño de Stoneyfield.

Noticias relacionadas

contador