• La entidad espera que el negocio de Portugal tenga a medio plazo el mismo peso en términos relativos a su economía que el negocio en España
dancausa, bankinter, CEO, Maria Dolores Dancausa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha destacado que los negocios de banca de particulares, banca privada, banca corporativa y seguros de vida adquiridos a Barclays en Portugal "suponen una excelente plataforma para impulsar la internacionalización del banco y aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que brinda el mercado portugués".

  • 7,262€
  • -0,08%

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Dancausa ha señalado que Bankinter ya tenía Portugal en su radar desde hace meses, debido a su potencial y cercanía. Asimismo, ha destacado que el país ha iniciado el camino de la recuperación y cuenta con un sistema financiero que goza de mayores márgenes que el español y se encuentra en pleno proceso de consolidación y reestructuración.

"Este es un escenario ideal para que Bankinter crezca y capte clientes, tal como ya hemos demostrado en España en los últimos años”

"Este es un escenario ideal para que Bankinter crezca y capte clientes, tal como ya hemos demostrado en España en los últimos años”, ha asegurado la directiva. En esta línea, considera la compra del negocio de Barclays ofrecerá a la entidad “una oportunidad para extender al país vecino su bien probado modelo de negocio, particularmente en aquellos segmentos en los que ha demostrado tener mayores capacidades y más éxito, como la banca privada, la gestión de patrimonios, y la banca personal, al tiempo que replicamos en Portugal el éxito de nuestra alianza con Mapfre en seguros de vida y planes de pensiones".

Lea también: Bankinter: los analistas alaban la compra de Barclays Portugal 'por el bajo precio pagado'

PLANES DE CRECIMIENTO

En un comunicado emitido este jueves, Bankinter señala que llega a Portugal con planes de crecimiento y permanencia a largo plazo. Así, la entidad espera que el negocio de Portugal tenga a medio plazo el mismo peso en términos relativos a su economía que el negocio en España. Bankinter prevé que Portugal el negocio portugués alcance en 2020 una rentabilidad sobre el capital invertido superior al 10%.

La entidad espera que el negocio de Portugal tenga a medio plazo el mismo peso en términos relativos a su economía que el negocio en España

En este sentido, Dancausa ha destacado que el banco entra en Portugal a través de una entidad financiera que ya está saneada tras llevar a cabo duros ajustes en los últimos dos años. Además, cuenta con un tamaño asumible, una plantilla cualificada y un perfil de negocio y clientes muy centrado en banca privada y empresas, que guarda muchas similitudes al de Bankinter.

El negocio retail de Barclays en Portugal cuenta con una cartera crediticia de 4.881 millones de euros, 2.936 millones de euros en activos gestionados fuera de balance, una red de 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas. Así, la compra permite a Bankinter incrementar un 11,3% su cartera crediticia, un 15% los activos gestionados fuera de balance y un 30% su base de clientes.

Lea además:

Bankinter no ampliará capital para integrar el negocio retail de Barclays

¿Qué titulo del sector financiero presenta un mejor aspecto técnico?

contador