google publicidad euros

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves, por una mayoría abrumadora, la resolución que aboga por una posible división de Google, pasando de largo de las objeciones de último minuto llegadas desde el Congreso de Estados Unidos advirtiendo que un movimiento como ese podría politizar la investigación antimonopolio.

  • 150,870$
  • 0,13%

458 parlamentarios europeos han votado en Estrasburgo a favor de la polémica iniciativa, mientras que 173 lo han hecho en contra y 23 han decidido abstenerse. Los legisladores han rechazado asimismo una enmienda que habría puesto en jaque a la clausula clave que apunta a una posible “disgregación” del negocio de búsqueda de los otros servicios que pueda ofrecer la compañía.


LA INICIATIVA NO ES VINCULANTE PERO PODRÍA PRESIONAR A LA COMISIÓN

Esta iniciativa no tendrá poder vinculante sobre la Comisión Europea (CE), el principal regulador antimonopolio de la región, que actualmente se encuentra haciendo balance de su investigación de cinco años sobre las prácticas de búsqueda de Google en Europa.

Sin embargo, sus defensores esperan ejercer presión para que la autoridad actúe rápidamente contra Google, tras tres intentos sucesivos que terminaron en fracaso.

Lea además:

Google tendrá que hacer frente a dos amenazas que ponen en peligro su crecimiento

contador