santander

La Cuenta 1/2/3 de Banco Santander contiene reclamos tan atrayentes como un 3% de interés nominal anual para saldos diarios de más de 3.000 euros (hasta 15.000), un 1%, 2% y 3% de bonificación en los recibos habituales y algo tan diferente y poco visto como remunerar a quien la contrate con acciones de la entidad.

  • 4,545€
  • 2,86%

CUÁNTO Y CÓMO

La Cuenta 1/2/3 es una cuenta corriente que lleva asociada una tarjeta de crédito o débito oro y un contrato multicanal que permite al cliente gestionar sus ahorros y pagos en cualquier momento y lugar.

- ¿Qué beneficios me reporta y qué tengo que hacer para conseguirlos?

- Para poder disfrutar de las ventajas de la Cuenta 1/2/3, el interesado debe domiciliar su nómina o ingresos y sus pagos de recibos, usar las tarjetas asociadas y pagar una comisión mensual de 3 euros (que puede llegar hasta los 8 si no se cumplen las condiciones durante tres periodos de liquidación consecutivos). Cumpliendo con estas condiciones, el cliente podrá acceder a una remuneración del saldo diario mantenido en la cuenta, a la exención de la cuota de emisión y a la renovación de la tarjeta débito oro. Además, disfrutará de la bonificación de los recibos domiciliados.

Lea también: Ana Botín, en la portada de Vanity Fair

Para poder disfrutar de las ventajas de la Cuenta 1/2/3, el interesado debe domiciliar su nómina o ingresos y sus pagos de recibos

- ¿De qué remuneraciones hablamos?

- Las remuneraciones van del 1% al 3%. El 1% para más de 1.000 euros y hasta 2.000. El 2% si tienes más de 2.000 euros en la cuenta y hasta 3.000, y el 3% para más de 3.000 euros hasta 15.000.

- ¿En qué consiste la bonificación de los recibos?

- El importe de los recibos sobre los que se calcula la bonificación se limita a un máximo de 1.000 euros para cada uno de los cinco grupos que se incluyen. Así, la bonificación será del 1% para recibos de tributos locales y Seguros Sociales. Será del 2% para recibos de seguros de protección de prima periódica distribuidos o intermediados por Santander y recibos de suministros de hogar. Y será del 3% para recibos de colegios, guarderías y universidades españolas. También para recibos de ONGs.

Lea también: Ana Botín, en la portada del Wall Street Journal

- ¿Y la remuneración con acciones?

- Si el cliente cumple las condiciones puede conseguir una acción de Banco Santander. Además, podrá conseguir más acciones en función del uso que haga de la Tarjeta Mundo 1/2/3 de crédito, de la contratación y de la utilización de otros productos de Banco Santander.

Si el cliente cumple las condiciones puede conseguir una acción de Banco Santander

- ¿Cómo voy cobrando los intereses?

- El 10 de cada mes, en función del saldo diario que tenga en su Cuenta 1/2/3, el cliente recibirá intereses, siempre que cumpla las condiciones y su saldo diario sea superior a 1.000 euros. El saldo inferior a 1.000 euros no tiene remuneración y no se remunera importe si se superan los 15.000 euros. Tres días antes de la liquidación de la cuenta se comprobará si se están cumpliendo las condiciones y, si es así: se abonarán los intereses en función del saldo, la bonificación por recibos y se cargará la comisión de mantenimiento de 3 euros.

- ¿Qué condiciones tengo que cumplir para poder contratar la Cuenta 1/2/3?

- Puedes contratar la Cuenta 1/2/3 si eres mayor de edad y residente en España. Además, hay que tener domiciliados tus ingresos en la cuenta: nómina de al menos 600 euros al mes o prestación por desempleo de al menos 600 euros al mes, o pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros al mes o pago a la Seguridad Social Autónomos de al menos 175 euros al mes o ayudas de la Política Agraria Común por un importe mínimo de 3.000 euros al año.

Además, hay que tener domiciliados y pagados tres recibos en los últimos tres meses en la Cuenta 1/2/3. Estos recibos deben ser de tres compañías emisoras diferentes, y son válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros.

Por último, debe usarse la tarjeta Mundo 1/2/3 de crédito y/o la tarjeta débito oro asociada a la cuenta (deben haberse hecho seis movimientos con las tarjetas con cargo a la Cuenta 1/2/3 en los últimos tres meses).

Lee además:

La nueva estrategia de Ana Botín para el Banco Santander

contador