negocios apreton de manos acuerdo exito

¿Cómo evitar el temido estrés laboral? Existen numerosas técnicas de planificación para lograr un desempeño más eficiente en las horas de trabajo, lo que a la larga nos evitará muchos problemas asociados a los sobreesfuerzos laborales.

Según publica Americaeconomía, el estrés laboral es una 'enfermedad peligrosa' ya que pone al límite a los trabajadores y repercute negativamente en muchos otros ámbitos, como su descanso o su correcto funcionamiento dentro del organigrama de un equipo de trabajo.

Lee también: La herramienta para hacer el currículum perfecto en Internet

Para evitar este tipo de trastornos, catalogados como peligrosos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Americaeconomia recopila una serie de consejos de obligado cumplimiento. Estos son los cuatro mejores para evitar el estrés laboral.

1- Haz deporte

Aunque parece que no tiene nada que ver con el trabajo, realizar actividad física al menos tres veces por semana garantiza que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones. Además, salir a correr o a realizar deporte al aire libre ayuda a despejar la mente y a aclarar las ideas para estar al cien por cien en el trabajo.

2- Dedica tiempo al ocio

Aunque el trabajo es muy importante, también lo es dedicar tiempo para el ocio y la familia. La clave para compaginar estos dos ámbitos importantes es saber desconectar. Darlo todo en el trabajo y parar una vez ha terminado la jornada es vital para que las horas de descanso y de ocio lo sean de verdad. Aparta el móvil y disfruta del fin de semana para volver con las pilas cargadas el lunes.

3- Realiza un planning de actividades

Establecer una serie de actividades hará que seas más productivo, ya que podrás organizar el tiempo de manera más eficiente y siempre sabrás lo que te lleva hacer cada tarea. Ordena tus actividades por prioridades, apúntalas en una lista y ve tachando según las completes. Así, además, te irás motivando a medida que compruebas tus avances diarios.

4- Descansa adecuadamente

Quizá la parte más importante. Intenta dormir entre siete y ocho horas todas las noches sin que nada te moleste. Para ello, lo más recomendable es establecer un horario nocturno y respetarlo. Ir a la cama a la misma hora todas las noches generará una rutina y realizar actividades relajantes, como tomar un baño o leer antes de dormir favorecen la relajación y repercuten positivamente en un correcto descanso.

LEE ADEMÁS:

- Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace

- Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

- Diez trucos para mantener la calma que dominan las personas con éxito

contador