• Vencer la oposición de los fondos críticos también será importante
  • Mantener la confianza y la estabilidad, otros retos
ana patricia botin dos 630 270

Hay muchas interpretaciones sobre el futuro del mayor banco español bajo las riendas de la nueva presidenta, pero uno de los principales objetivos será el de elevar los beneficios de la entidad tras conocerse la muerte de Emilio Botín y sus reacciones.

  • 4,527€
  • 0,53%

Además, otra de las grandes tareas de Ana Patricia Botín será consolidar al Santander en el exclusivo grupo de las diez entidades financieras más poderosas del mundo.

CONFIANZA Y ESTABILIDAD

Según ha explicado a El País Emilio Ontiveros, de Analistas Financieros Internacionales, el principal reto para el banco es combinar su vocación de liderazgo internacional con el aumento de la regulación y las exigencias de capital. En su opinión, “a medio y largo plazo, la desaparición de Emilio Botín no tendrá un impacto significativo en el sistema bancario español”.

GRANDES ACCIONISTAS

Otro de los problemas que deberá enfrentar la nueva presidenta es la posible resistencia de los fondos de inversión que controlan parte del capital de Banco Santander a su nombramiento. Según El Confidencial, “un buen número de accionistas institucionales” no han visto con buenos ojos que sea ella la elegida para relevar a su padre.

La publicación digital afirma que estos fondos controlan hasta un 57% del capital del grupo y han reprobado su presencia en el Consejo de la entidad las tres últimas veces que fue propuesta para su reelección en las juntas de accionistas.

Lea además:

Así será el futuro de Banco Santander tras la muerte de Emilio Botín

¿Cuáles eran las principales preocupaciones de Emilio Botín antes de su muerte?

Así ve la prensa internacional a la nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín

contador