• Ambos canales han recibido un nuevo canal TDT de alta definición
  • También Real Madrid TV Otro ha sido para grupo Secuoya (canal Murcia)
  • Y los otros dos para 13TV (La Cope)y Radio Blanca (Kiss FM)
telecinco mediaset

Mediaset finalmente ha conseguido un canal adicional de TDT, ya que la adjudicación de los seis nuevos canales se ha resuelto a favor de las grandes cadenas nacionales. Los tres canales de alta definición se repartirán para Mediaset, para Atresmedia y para Real Madrid TV.

  • 4,790€
  • 4,13%
  • 2,890€
  • -4,24%
Análisis Técnico

Los otros tres canales de calidad estándar quedarán repartidos entre grupo Secuoya (canal Murcia), 13TV (controlado por La Cope)y Radio Blanca (Kiss FM).

Lea también: El Real Madrid ocupará una de las seis nuevas licencias de TDT

UNA BUENA NOTICIA PARA MEDIASET, PERO ...

Telefónica y TVE podrían entrar en el mercado de la publicidad, un peligro para Atresmedia y Mediaset

“Es buena noticia para Mediaset ya que seguirá liderando la parrilla de televisión nacional con siete canales. Su principal competidor (Atresmedia) se quedará con seis. Esta ventaja le permitirá a Mediaset aumentar su facturación por publicidad aunque pensamos que no será de forma proporcional”, explican desde Bankinter.

Sin embargo, añaden que “en estos momentos Mediaset y Atresmedia se enfrentan, bajo nuestro punto de vista, a un riesgo para nada despreciable y es que Telefónica y TVE podrían entrar en el mercado de la publicidad y por lo tanto ambas cadenas perderían la cuasi-exclusividad de los ingresos de los anunciantes”.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Mediaset caen un 0,76%, hasta 9,69 euros. Por el contrario, su rival Atresmedia gana un 1,23%, hasta 11,51 euros.

Lee además:

Mediaset, Atresmedia y 13TV participarán en el concurso por los canales de TDT

Telecinco a Bolsamanía: El caso de Jesús Cintora no es un tema de censura, queremos seguir contando con él

Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE... Así es la batalla de las televisiones en las redes

contador