• Estas dos publicaciones digitales cuentan con una línea editorial considerada de izquierdas
  • También han firmado una alianza publicitaria para garantizar su viabilidad económica
  • El tamaño de Público es mucho mayor que el de Ctxt
revistaprensa7-1024x682

Ctxt y Público, dos publicaciones digitales cuya línea editorial está considerada de 'izquierdas', han alcanzado un acuerdo para intercambiar sus contenidos. También han firmado una alianza publicitaria para garantizar su viabilidad económica.

Según informa VozPópuli, la unión de estas dos publicaciones dirigidas a un perfil de lector “progresista” permitirá a Ctxt, especializada en política, economía, cultura y deportes, “acceder en mejores condiciones al mercado de publicidad, un paso ineludible para alcanzar lo antes posible el objetivo de la sostenibilidad”, en palabras de su fundador, Miguel Mora.

"Se trata, además de concentrar los esfuerzos de los dos equipos para luchar de manera decidida contra el actual proceso de deterioro y pérdida de credibilidad de los medios", ha explicado el director de Público, Marià de Delàs. En este sentido, se producirá la coordinación de los periodistas de ambos mediso para mejorar la oferta informativa.

Lea también: Webfg, como un cohete: primera marca española digital y financiera en superar los 10 millones de usuarios en Internet

DATOS DE AUDIENCIA: PÚBLICO CUENTA CON 7,5 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS

Público tuvo que cerrar su edición impresa porque no era rentable pero siguió como medio digital

Público, que nació como medio digital y periódico de papel en 2009, impulsado por los empresarios Jaume Roures, Tatxo Benet y Toni Cases, tuvo que cerrar su edición impresa porque no era rentable pero siguió como medio digital. Actualmente, es propiedad de Toni Cases a través de Display Connectors. Según la OJD, cuenta con 7,5 millones de usuarios únicos mensuales y es uno de los medios de 'izquierdas' con mayor audiencia.

Por su parte, el tamaño de Ctxt es mucho menor, ya que en abril registró 442.000 lectores, según datos de Google Analytics. Está liderada por el ex corresponsal de El País, Miguel Mora. En su primer año de andadura, ingresó 53.187 euros, la mayoría aportados por los lectores, y tuvo unos gastos de 144.935 euros.

Lee además:

Un columnista llama 'tirano' a Cebrián en el suplemento 'Tentaciones' de El País

David Jiménez despedido como director de 'El Mundo'

La guerra Peter Thiel vs Nick Denton (Gawker): El outing más caro de la historia de Silicon Valley

contador