pablo isla oscuro inditex
Pablo Isla, consejero delegado de InditexArchivo / EP
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

El interés por la presentación de resultados de Inditex del próximo 14 de marzo aumenta según se va acercando la cita. Sobre todo, por lo sucedido el pasado 23 de febrero. Por ello, los analistas ajustan y revisan su valoración del gigante textil. Este lunes ha sido el turno de Credit Suisse.

Los analistas de la entidad suiza han rebajado su valoración por la compañía española porque "el mercado comienza a reconocer poco a poco la presión sobre los márgenes (después de cinco años en retroceso) y las perspectivas de crecimiento son más modestas".

En su informe, el banco suizo rebaja un 6,2% el precio objetivo de Inditex, de 24 a 22,5 euros. Es decir, los expertos estiman que las acciones retrocedan más de un 6,6%, ya que este lunes el gigante textil de Amancio Ortega ha cerrado la sesión en 24,10 euros. La recomendación de las analistas se mantiene en 'infraponderar'.

"Las noticias para los próximos seis meses parecen pobres", afirma Credit Suisse. Los analistas consideran que las valoraciones actuales de la compañía, ratio precio-beneficio (PER) de 22 veces, no reflejan el crecimiento por acción de 6,3% para los próximo cinco años y la vulnerabilidad que provoca la fortaleza del euro frente al cambio con el dólar", indican.

En su informe, los analistas ven algunos factores que están presionando los márgenes de la compañía. "A corto plazo impacta las rebajas, los fletes aéreo y el impacto del efecto divisa", apuntan. Por otro lado, aventuran que a largo plazo sufrirá el multicanal y sus productos 'premium' fuera de Europa.

También consideran que existe un potencial de riesgo para los márgenes en la caída del precio del textil en Europa y las tallas más grandes en los países del norte. "Si bien es muy difícil cuantificar estos hechos, nuestro pronóstico es que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) solo disminuirá otros 100 puntos básicos en los próximos cuatro años", pronostican.

Credit Suisse define a Inditex como "una empresa de alta calidad con una sólida generación de caja". No obstante, valoran que "en vista de su madurez y la probabilidad de una caída de los márgenes, durante mucho tiempo lo hemos visto como un valor muy caro". Sus previsiones de PER, es decir, la cifra que refleja cuántos años de beneficios recoge el precio de una acción, son de 23,2 en 2018, 21,9 en 2019 y 20,5 en 2020.

Como factores que pueden empujar a Inditex a recuperar el crecimiento es un aumento en el retorno del capital y una mejor cifra de ventas por tiendas comparables. Por su parte, Credit Suisse afirma que la llegada del aumento de márgenes, en su comparativas interanual, no se produciría hasta el segundo semestre fiscal. Para las cuentas del próximo 14 de marzo, los analistas esperan unos ingresos de 23.311 millones de euros, un beneficio de 3.157 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5.083 millones.

Noticias relacionadas

contador