• Los analistas de la firma alemana recomiendan vender con un precio obejetivo de 8,20 euros

Las nuevas tarifas de Telefónica no han convencido a los analistas de Deutsche Bank. La compañía de telecomunicaciones española ha anunciado este viernes una promoción del 50% para los próximos seis meses de su plan "Fusión Contigo" a partir del 10 de enero, además de otro descuento del 50% en tres de sus tarifas telefónicas.

  • 4,111€
  • 0,54%

El mercado de las telecomunicaciones se prepara para el inicio de año y la competencia por captar nuevos clientes se destapa con grandes ofertas en el sector. Según el informe de Deutsche Bank, Jazztel continúa siendo la compañia con los menores precios de la competencia, y avisan sobre el deterioro que está sufriendo este mercado, con la caída de los beneficios televisivos.

Los analistas de de Deutsche Bank han decidido, por tanto, mantener la recomendación en "vender" para las acciones de Telefónica, fijando el precio objetivo de las mismas en 8,20 euros.

La firma alemana cree que estas nuevas ofertas vienen en respuesta a las promociones lanzadas por sus competidores. Destacan que, "aunque estas promociones ayuden a la suscripción de clientes, disminuirá el beneficio medio por cliente" y señala que Telefónica necesita urgentemente mejorar esta variable.

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS NO CONVENCIERON

Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 2.225 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un 22% menos respecto al mismo periodo del año anterior, pese a ganar un 38,5% más en el tercer trimestre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la multinacional española se situaron entre enero y septiembre en los 38.315 millones de euros, lo que representa un 6,7% menos en términos reportados, pero un 0,8% más en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, Telefónica obtuvo un beneficio neto de 983 millones de euros, un 38,5% más que los 710 millones de euros de hace un año, mientras que su facturación se redujo un 5,9% en términos reportados y un 0,2% en términos orgánicos.

MÁS PRESIÓN PARA LOS DIVIDENDOS

El mismo día que Telefónica presentó sus últimos resultados, decidió recular y recortar el dividendo para aliviar su nivel de endeudamiento. La retribución a los accionistas disminuye ya desde la que tenía previsto ejecutar en noviembre, que supondrá una nueva acción por cada 25 títulos o el pago en efecto de 34 céntimos. Las acciones de la teleco han caído este viernes un 0,38% hasta los 7,88 euros.

contador