• En cuanto al destino de este capital, es probable que se utilice para absorber las pérdidas provocadas por la rápida reestructuración del banco suizo
  • No se ha especificado la cantidad de este aumento de capital
credit suisse

Tidjane Thiam, nuevo director ejecutivo de Credit Suisse, está preparando un sustancial aumento de capital de la entidad que se anunciará cuando se dé a conocer el plan estratégico, en dos semanas.

Según informa Financial Times, citando personas conocedoras de la operación, aunque no se especifica aún la cantidad, según una encuesta publicada la semana pasada por Goldman Sachs, el 91% de los inversores esperan que el banco suizo recaude 5.000 millones de francos suizos con esta operación.

Lea también: Credit Suisse multiplica por trece su beneficio en el primer semestre

Aunque no se especifica aún la cantidad, el 91% de los inversores espera que el banco suizo recaude 5.000 millones de francos suizos

En cuanto al destino de este capital, es probable que se utilice para absorber las pérdidas provocadas por la rápida reestructuración del banco suizo, añadieron estas fuentes. Además, Credit Suisse también mejorará sus coeficientes para cumplir con las demandas de los reguladores.

Se espera que las autoridades suizas anuncien un aumento de los ratios de capital en los próximos meses, lo que podría poner las cosas más difíciles al banco frente a su competidor local UBS, mejor capitalizado.

Lea también: Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y Popular

LA ESTRATEGIA SE ADELANTA EL 21 DE OCTUBRE

Thiam, que se hizo cargo de la entidad este verano, adelantó recientemente el anuncio de su nueva estrategia al 21 de octubre en lugar de a finales de año. Se espera que esta nueva estrategia se aleje de operaciones volátiles relacionadas con la banca de inversión.

El antiguo jefe de Prudential también está interesado en que Credit Suisse se consolide en la gestión de activos y se habla de la posibilidad de que lleve a cabo este cambio con una adquisición, aunque parece que la idea de un acuerdo a corto plazo se ha enfriado.

Lee además:

Cinco ideas de inversión para 2015: apuestas de Credit Suisse en un mercado que se queda sin liquidez

Credit Suisse destaca a Chile como el único mercado accionario atractivo en la región

Credit Suisse sigue siendo negativo con Inditex: valora sus acciones en 20 euros

contador