• Las entidades aumentan los controles sobre los trabajadores por la presión de los reguladores
credit suisse

Las denuncias internas han llevado a Credit Suisse a llevar a cabo una investigación para dilucidar la mala conducta de algunos trabajadores. El banco ha acusado a una trader de mantener conversaciones obscenas con su marido, otro empleado de banca de la competencia, utilizando un lenguaje inapropiado a través de un chat digital destinado a clientes.

Tradicionalmente, este tipo de salas de chat eran una manera de facilitar la comunicación entre los empleados del banco con sus clientes y socios. Sin embargo, últimamente muchas transcripciones archivadas han proporcionado pruebas para los reguladores que investigan el intento de manipulación de los tipos de interés y divisas, además de otros presuntos delitos.

Lea también: La CE impone una multa de 1.712 millones a seis entidades por manipular el Libor y el Euribor

FILTRACIÓN A LA COMPETENCIA

Los análisis llevados a cabo a las conversaciones de la trader Zoe Henderson y su esposo, un empleado de Royal Bank of Canada, desvelan que ella filtró información sobre la compañía en múltiples ocasiones durante meses.

Algunas de las comunicaciones describen el interés de los clientes de Credit Suisse en la compra o venta de acciones, los rangos de precios de las ofertas públicas próximas, o cambios en las fusiones de empresas u otras ofertas, algo prohibido por la entidad.

Lea también: ¿Cuándo sería aconsejable tomar posiciones en la banca española?

MÁS CONTROL PARA EVITAR INVESTIGACIONES

Las entidades bancarias están llevando a cabo más investigaciones internas por la presión de los reguladores, por lo que las 'cacerías' en las sala de chat internas se están convirtiendo en "mucho más comunes", aseguró Andrew Oldland, socio de la firma de abogados de Londres Michelmores LLP, en declaraciones a The Wall Street Journal.

Lea también: Peligra el dividendo de BNP por la multa millonaria de Estados Unidos

contador