• Consideran que el mercado no valora lo suficiente al gestor de aeropuertos
  • Esperan que genere un flujo libre de caja de 1.400 millones de euros
ep pasajeros barajas t4
Barajas es uno de los principales aeropuertos gestionados por Aena.

Aena ha marcado este miércoles máximos históricos, pero posteriormente se ha girado a la baja violentamente, para terminar como el peor valor del Ibex, con pérdidas del 2,94%, hasta 133,70 euros.

  • 176,000€
  • 0,11%

Pese a este negativo comportamiento, los analistas de Credit Suisse han emitido un informe en el que reiteran su consejo de sobreponderar el valor (añadir en cartera), con una valoración de 158 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 18% sobre el precio actual de mercado.

En opinión de los expertos del banco suizo, los resultados de Aena en el cuarto trimestre se han situado "en línea" con sus estimaciones y con las del mercado. Los ingresos han sido de 883 millones, frente a la estimación del consenso de 893 millones, mientras el EBITDA ha sido de 534 millones, la misma cifra que la esperada por el mercado. El beneficio operativo ha sido de 320 millones de euros (consenso 321 millones).

Por su parte, el dividendo propuesto para 2017 de 3,83 euros por acción ha superado ligeramente la previsión del consenso de 3,64 euros. Credit Suisse espera un tráfico de pasajeros "robusto" en 2017, aunque destaca que el gasto de los pasajeros británicos se reducirá tras el Brexit.

"Nuestro consejo de sobreponderar está soportado por nuestra visión de que el comportamiento del volumen a corto plazo y el flujo de caja libre a largo plazo no es lo suficientemente apreciado", por el mercado, afirman estos analistas. "Seguimos pensando que la habilidad de Aena para generar un flujo libre de caja de 1.400 millones de euros sobre su base actual de activos no está lo suficientemente valorada por el mercado", añaden.

Entre los principales riesgos para Aena, Credit Suisse destaca el entorno macroeconómico y los acontecimientos geopolíticos que puedan impactar el volumen de pasajeros. El tráfico de pasajeros en la red de Aena creció hasta 244,8 millones en 2016, lo que representa un 11,4% más que en 2015. Además, ha habido un nuevo récord de tráfico en España, con un crecimiento del 11%, hasta los 230,2 millones de pasajeros. El tráfico en el aeropuerto de Luton alcanzó su récord histórico de 14,6 millones de pasajeros (+18,5%).

Noticias relacionadas

contador