• El presidente de Cie Automotive, Antonio María Pradera Jauregui, ha anunciado este mismo miércoles que dejará el cargo el próximo mes de enero
corporacion financiera alba
Corporación Financiera Alba.

El 'holding' de inversiones Corporación Financiera Alba, controlado por el Grupo March (de la familia March), ha adquirido el 10% del capital social de CIE Automotive por 303,2 millones de euros, según ha informado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, ha comprado 12.900.000 acciones de la empresa a un precio de 23,50 euros por acción. Es decir, un valor un 1,67% inferior al que ha alcanzado este miércoles en bolsa la compañía (ha acabado la sesión en el Mercado Continuo en los 23,90 euros).

  • 26,600€
  • 1,53%
  • 47,950€
  • -2,35%

La noticia se ha comunicado al cierre del mercado español, en el que la corporación ha finalizado con una caída del 1,43% y una cotización de 48,79 euros por acción.

Así, Alba explica en el Hecho Relevante que los valores de CIE Automotive se han adquirido "a partes iguales y en los mismos términos, a Acek Desarrollo y Gestión Industrial y Mahindra & Mahindra, directamente o a sociedades participadas por ellas".

En concreto, tal y como recoge Europa Press, Acek Desarrollo y Gestión Industrial, propiedad de la familia Riberas (también principal accionista de Gestamp), se ha desprendido de un 5% de su capital, por lo que ahora controla cerca de un 16% de CIE.

"NÚCLEO ESTABLE DE INVERSORES"

Por su parte, CIE Automotive ya ha expresado en esta también al respecto. En concreto, su presidente, Antón María Pradera Jauregui, ha declarado que "la entrada de Alba" les permite "mantener un núcleo estable de inversores de largo recorrido que le dotan de la estabilidad necesaria para abordar nuevos retos".

Jauregui ha anunciado este mismo miércoles que dejará el cargo el próximo mes de enero, por lo que pasará a formar parte de la categoría de consejero dominical, y cesará así sus funciones ejecutivas por completo, según ha explicado este miércoles la compañía en un comunicado.

Asimismo, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús Maria Herrera, ha asegurado que la "renovación accionarial" de la compañía con la entrada de Corporación Financiera Alba "fortalece un proyecto cotizado con importante ambición" como el suyo. Además, ha añadido, "forma parte del diseño del CIE Automotive de la próxima década", tal y como ha informado la empresa a la CNMV en un comunicado.

Cabe recordar que Corporación Financiera Alba logró unos beneficios de 462,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, más del doble que en el mismo periodo del año pasado. Mientras, CIE Automotive logró hasta septiembre de este año un beneficio récord: 165,9 millones de euros, un 35% más que un año antes.

Noticias relacionadas

contador