• Corbyn acusa al Partido Conservador de querer convertir Reino Unido en "un refugio fiscal desregulado"
Jeremy Corbyn
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirma que una “poderosa facción” del Partido Conservador no quiere alcanzar un acuerdo con la Unión Europea tras el brexit para poder transformar al Reino Unido en un paraíso fiscal.

Según informa EFE, Corbyn ha afirmado en un acto en Londres que una parte del partido gobernante no quiere llegar a un acuerdo con el bloque comunitario “porque piensan que pueden usar eso para transformar nuestra economía en un refugio fiscal desregulado. No debemos permitírselo”.

Corbyn: Operar bajo los parámetros de la OMC sería "el peor de los acuerdos"

Corbyn ha declarado que las negociaciones con la UE se han estancado por “las luchas internas de los conservadores”, que están “divididos por la mitad” y “fallando de forma transparente” en esas conversaciones. “Con cada día que pasa, nos llevan más cerca de un brexit sin acuerdo”, ha remarcado.

Además, según la información de EFE, Corbyn ha opinado que operar bajo los parámetros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sería “el peor de los acuerdos” por el aumento del coste de los aranceles. "El riesgo sería que algunos fabricantes importantes podrían trasladarse a la Europa continental, llevándose consigo sus empleos", ha señalado.

Las negociaciones entre el Gobierno de Theresa May y Bruselas se encuentran en un punto crítico. El negociador comunitario, Michel Barnier, llegó a concluir que no se han conseguido suficientes avances en la primera fase de negociaciones para seguir avanzando hacia la obtención de un acuerdo comercial bilateral. Al tiempo, el Gobierno de May se encuentra muy dividido en cuanto al enfoque de las negociaciones del brexit, y se suceden los rumores de posibles dimisiones y cambios en el gobierno.

Noticias relacionadas

contador