• Cuanto menor sea la cobertura, más económico saldrá en precio final
dinero vehiculos

Una de las grandes capacidades que tiene el ser humano es la elección. Algo que puede ser tanto beneficioso como escabroso a largo plazo, ya que son nuestras decisiones las que determinan nuestro devenir. En este apartado, y con las miras puestas en el recién iniciado 2017, entran en escena los seguros de coche.

Cada vez que tratamos de asegurar nuestro vehículo se presenta la siguiente cuestión: ¿qué tipo de seguro es el que más nos conviene?. ¿Cuál es el que mejor se adapta a nuestras exigencias? ¿A todo riesgo o a terceros?

La mayoría de las personas, para prevenir ciertos problemas con respecto a su coche, tienden a decantarse por coberturas más amplias

La Ley, por su parte, únicamente establece la obligación de suscribir un seguro de Responsabilidad Civil. Sin embargo, la mayoría de las personas, para prevenir ciertos problemas con respecto a su coche, tienden a decantarse por coberturas más amplias. Es precisamente aquí cuando resulta importante saber qué tipo de consejos o sugerencias conviene seguir para contratar un tipo de seguro u otro.

En este sentido, ahorrar dinero con el seguro del coche no es una tarea difícil si se sabe cómo hacerlo o se analizan correctamente los pasos aconsejables. Resulta esencial considerar que se trata de un negocio en el que la competencia es fuerte. Culpa de ello tienen las diversas compañías al haber mejorado de forma significativa sus prestaciones y servicios de cara a su público.

Tanto es así que en España han aparecido, a lo largo de los últimos años, una serie de webs (empresas comparadoras) cuyo propósito se encuentra en comparar precios para el seguro del vehículo. Seguros.es, Rastreator, Segurosgenerales o Arpem son algunas de una larga lista. Todas ellas reciben mensualmente más de un millón de visitas.

Gracias a estas compañías, cualquier interesado/a en contratar un seguro tendrá la posibilidad de conocer las mejores ofertas al respecto. Si la persona tiene como objetivo renovar su póliza actual, el comparador informará sobre las ofertas existentes en las demás aseguradoras. Por ello, una vez obtenida dicha información, es aconsejable comentársela a la tuya para tratar de reclamar algún tipo de descuento en su seguro.

Cuanto menor sea la cobertura, más económico saldrá en precio final

No obstante, también hay que tener en cuenta los errores cometidos a la hora de realizar la contratación. Uno de los más comunes es la abundancia de coberturas que llevan a cabo algunos asegurados. Algo que puede solventarse con la ayuda de estas empresas, que permiten al cliente personalizar los daños o siniestros que les van a cubrir. Cuanto menor sea la cobertura, más económico saldrá en precio final. También hay que tener en cuenta que, en caso de producirse el siniestro, la indemnización será más baja. Todo depende, en este caso, de las necesidades del consumidor.

Para finalizar, para aquellos conductores cuya póliza es a todo riesgo, una de las opciones que tienen para disminuir su prima es contratar una franquicia. Se trata de una modalidad que cada vez es utilizada por parte de la clientela y que ofrece la posibilidad al asegurado de hacerse cargo de una parte de los costes originados por el daño o siniestro pertinente.

contador