• Los fundamentales de la compañía continuarán apoyando la revalorización de sus acciones
  • Morgan Stanley recomienda sobreponderar, con precio objetivo 133 dólares por acción
  • Su previsión es que la compañía venda 218 millones de iPhones en 2015
iphone 6 paises apple

¿Conseguirá ser Apple la empresa del billón de dólares? ¿Es una inversión interesante todavía? Interesantes cuestiones que se hacen muchos inversores, después de que la compañía con sede en California haya pulverizado esta semana las previsiones más optimistas de los analistas, con sus resultados del primer trimestre fiscal de 2015.

  • 167,040$
  • -0,57%

Lea también: Apple de récord: supera previsiones gracias a las ventas de los iPhone

LA OPINIÓN DE MORGAN STANLEY

Bolsamanía ha tenido acceso a un informe elaborado por Morgan Stanley, que recomienda sobreponderar sus acciones, con un precio objetivo de 133 euros por acción, y califica esta apuesta de inversión como una de sus mejores ideas. En la práctica, esto supone un potencial alcista del 12% sobre los precios actuales de mercado.

En estos momentos, la capitalización de Apple roza los 700.000 millones de dólares, la mayor valoración bursátil de la historia y que le acerca a la increíble cifra de 1 billón de dólares. “Apple superó las previsiones más optimistas pero, aún más importante, la demanda y la tendencia de los márgenes parecen sostenibles. La expansión continuada de márgenes y la introducción del Watch serán los próximos catalizadores”, señalan.

Las ventas del iPhone superaron las previsiones y crecieron un 46% en tasa interanual

“El trimestre entrará en el libro de los records. Las ventas del iPhone superaron las previsiones y crecieron un 46% en tasa interanual, con el mayor aumento de la historia en el precio medio de venta del iPhone y un crecimiento de doble dígito en las ventas de Macs, lo que ayudó a elevar los ingresos un 30%, hasta cerca de 75.000 millones de dólares”, añaden.

“El mix del iPhone mejoró 200 puntos básicos el margen bruto, pese al efecto de tipo de cambio. El Beneficio Por Acción de 3,06 dólares superó las previsiones en un 20% y el flujo de caja libre de 30.500 millones de dólares aumentó un 47% y superó en 10.000 millones el récord anterior”, destacan los analistas del prestigioso broker.

Así contó Bolsamanía la presentación de los resultados de Apple:

LOS FUNDAMENTALES IMPULSARÁN LAS ACCIONES

“Los fundamentales de la compañía continuarán apoyando la revalorización de sus acciones. Los inventarios de iPhone y Mac cayeron durante el trimestre y hay espacio para su reposición durante 2015. Estimamos 4 semanas para el canal de inventario del iPhone frente al objetivo de 5 a 7 semanas. Además, nuestros modelos prevén un ciclo de renovación del iPhone con pantalla más grande que continúe hasta 2016”, opinan.

Su valoración implica aplicar un múltiplo de 15 veces a su Beneficio Por Acción estimado de 2015

Tras este análisis, Morgan Stanley aumenta su previsión de venta de iPhones en el año fiscal 2015 hasta 218 millones de unidades, frente a su anterior previsión de 200 millones. Además, han elevado su estimación para el precio medio de venta de cada unidad hasta 651 dólares desde 629, lo que impulsará un 3% su previsión de ingresos y un 6% su estimación de BPA.

Su valoración implica aplicar un múltiplo de 15 veces a su Beneficio Por Acción estimado de 2015, que ahora es de 8,66 dólares, lo cual otorga una valoración a sus acciones de 133 dólares, frente a su anterior estimación de 126 dólares. Los catalizadores serán los mayores márgenes, los sólidos resultados pese al efecto divisa, un ciclo de reposición del iPhone más fuerte de lo esperado, el lanzamiento de nuevos productos y las buenas previsiones para el Watch.

Lee además:

Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

contador