• El consorcio tiene en cartera 53 aparatos para Alemania, 50 para Francia y 27 para España
  • También 22 para Reino Unido, 10 a Turquía, 7 a Bélgica, 4 a Malasia y 1 a Luxemburgo
  • Temor a que el suceso afecte a la industria aeronáutica española
Airbus A400.jpg

¿Cómo afectará a Airbus en Bolsa el accidente de su avión militar A400M? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores en la jornada de este lunes, tras el siniestro ocurrido en Sevilla en el que han muerto 4 personas.

  • 170,720€
  • -0,51%

Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía han registrado una caída del 2,07%, hasta 62,09 euros. Sin embargo, a lo largo de la jornada han llegado a desplomarse más de un 4%.

En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves

Destacamos que los analistas de Bankinter han reducido su consejo sobre Airbus hasta “Vender desde Comprar, de manera táctica hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos en el accidente de este fin de semana”.

Lea también: Cuidado con Airbus: Bankinter reduce su consejo hasta vender desde comprar

El Mundo afirma que el accidente del aparato eleva la presión a España por el multimillonario plan industrial. El rotativo explica que se han invertido 30.000 millones de euros y que el proyecto es tan grande que “difícilmente corre peligro de desaparecer”. Sin embargo, añade que el suceso “es el último aviso para un programa que está ya en una situación crítica”.

La Vanguardia publica que “los Airbus como el caído en Sevilla dejan de volar” y añade que “el piloto del A400M logró llevar la nave a una zona deshabitada antes de que se estrellara”.

Lea también: Accidente aéreo en Sevilla: una tragedia con cuatro muertos que pone en jaque la industria aeronáutica europea

LA CARTERA DE PEDIDOS, EN PELIGRO

Por su parte, Cinco Días afirma que “el accidente de Sevilla hace peligrar el pedido de 174 aviones a Airbus” y añade que el consorcio tiene en cartera la construcción de 53 aparatos para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 22 para Reino Unido, 10 a Turquía, 7 a Bélgica, 4 a Malasia y 1 a Luxemburgo.

Por último, Expansión subraya el “temor a que el accidente del Airbus afecte a la industria aeronáutica española”. La última hora es que Airbus seguirá realizando pruebas del A400M a pesar del accidente de Sevilla y que hoy realizará unos tests en Toulouse.

Lee además:

Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar A-400M junto al aeropuerto de Sevilla

Cronología de los 15 accidentes de aviones militares ocurridos en España desde el año 2000

contador