• El beneficio de la entidad cayó un 51,8% en el primer trimestre
  • Deutsche Bank cotiza plano tras desplomarse un 6,27% el martes
  • Commerzbank y la banca italiana vuelven a poner en el punto de mira al sector financiero
commerzbank-grande

Commerzbank extiende sus pérdidas este miércoles con un retroceso cercano al 2%, con lo que se deja ya un 11% desde que presentara resultados el día anterior, con un descenso en el beneficio del 51,8%. La entidad, junto a las renovadas dudas acerca de la banca italiana, han vuelto a poner el foco en el sector financiero.

  • 13,375€
  • 0,07%

DAX

  • 17.737,360
  • -0,56%
  • 14,954€
  • 1,04%

El banco germano, parcialmente nacionalizado tras la crisis financiera, generó ingresos por valor de 1.344 millones hasta marzo, un 32% menos que el año anterior, mientras que el beneficio neto se situó en 163 millones. "Commerzbank mantendrá su estrategia para ganar cuota de mercado, además, intensificará sus esfuerzos para mitigar los efectos derivados del entorno de tipos de interés negativos", aseguró en un comunicado que recoge Europa Press.

Commerzbank, parcialmente nacionalizado tras la crisis financiera, generó ingresos por valor de 1.344 millones hasta marzo, un 32% menos que el año anterior

Lea también: El Ibex extiende sus caídas hasta los 8.700: los resultados hacen saltar las alarmas en el mercado

Las acciones de Commerzbank cotizan con una caída en torno al 2%, que se suma al retroceso del 9,55% del día anterior. Por su parte, los títulos de Deutsche Bank se mueven con un comportamiento plano (caída del 6,27% este martes).

Lea también: Lufthansa, Commerzbank y BMW se desploman en Alemania tras publicar resultados

CAÍDAS GENERALIZADAS EN LA BANCA

El mencionado caso de Commerzbank supuso un varapalo para el sector financiero, que mira también con especial preocupación lo que ocurre en Italia, donde uno de los bancos que trataba de reestructurarse mediante una oferta pública de venta (OPV), Banca Popolare di Vicenza, se encontró con que los inversores sólo adquirieron el 7,7% de la operación, realizada el lunes, y el resto fue comprado por el fondo privado Atlante, vehículo financiado por el sector para sanear a las entidades, y que invirtió 1.390 millones en acciones de Vicenza.

El índice sectorial europeo de bancos (Euro Stoxx Banks), que se dejó este martes un 3,73%, registra en la sesión leves caídas, mientras que índice que aglutina a las principales entidades cotizadas españolas (Ibex 35 Bancos) pierde cerca de un 1%, con retrocesos de más del 1% para Popular y para BBVA.

Precisamente en la industria bancaria ha habido una nota positiva en la jornada, protagonizada por Societe Generale, que tras reportar un aumento del beneficio del 6,5% hasta 924 millones de euros, se dispara más de un 3% en bolsa.

Lea además:

Los bancos del Ibex 35 reducen su beneficio un 12% en el primer trimestre: ¿qué le pasa al sector?

Radiografía de los bancos más grandes del mundo por capitalización bursátil

El Banco de España alerta: la incertidumbre política y la desviación del déficit afectará al PIB

Así afectarán las elecciones presidenciales de EEUU a Wall Street

contador