• Aumenta un 18% sus alquileres en la ciudad condal a cierre de septiembre
ep inmobiliaria colonial inversor mexicano
Inmobiliaria Colonial inversor mexicanoTWITTER
5,490€
  • 0,060€
  • 1,10%

El beneficio neto de Inmobiliaria Colonial subió un 82% hasta septiembre frente a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, hasta los 454 millones de euros. La compañía ha dicho que estas cuentas "consolidan la senda positiva de los trimestres anteriores con sólidos fundamentales en todos los segmentos de negocio y fuertes crecimientos de rentas".

Los ingresos por rentas en el periodo mejoraron un 3%, hasta los 212 millones de euros (+4% 'like for like') y el Ebitda recurrente se incrementó un 2%, hasta los 169 millones (+4% 'like for like'). La inmobiliaria ha explicado, además, que "en un contexto marcado por las noticias sobre Cataluña, el negocio del grupo ha tenido un comportamiento excelente, especialmente en lo que se refiere al portfolio en Barcelona".

El impacto en la cuenta de resultados por revalorización a 30 de junio de 2017 de las inversiones inmobiliarias, ha ascendido a 523 millones de euros. "Esta revalorización, que se ha registrado tanto en Francia como en España, es consecuencia del aumento del valor de tasación de los activos del 7% like-for like en 6 meses", indica la compañía.

En los nueve primeros meses, la compañía firmó 76 contratos de alquiler por un total de 110.050 metros cuadrados de superficie de oficinas. De ellos, 23 se suscribieron en Barcelona, otros 31 en Madrid y los otros 22 en París. En cuando a Barcelona, a cierre de septiembre y, por tanto, antes de que en octubre comenzara la fuga de empresas de la Ciudad Condal, Colonial firmó contratos de arrendamiento por 51.514 metros cuadrados de oficinas en el tercer trimestre y por 261.940 metros en los primeros nueve primeros meses del año.

La compañía indica que en Barcelona ha aumentado un 18% los metros cuadrados firmados respecto al ejercicio anterior y, según la empresa, "confirma la tendencia positiva" que el mercado de alquiler barcelonés registraba al menos hasta septiembre. La cartera de edificios de oficias que Colonial tiene en las tres ciudades mencionadas presentaba un valor de 8.253 millones de euros y una ocupación media del 97%.

Noticias relacionadas

contador