• El Ebitda alcanzó los 229 millones de euros, un 4% más
colonial portada3
5,350€
  • 0,045€
  • 0,85%

Inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio de 683 millones de euros en 2017, una cifra que supone un 149% más que los 274 millones obtenidos el pasado año. La compañía ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas comparables del 4%, hasta los 283 millones. Estas cuentan todavía a Axiare, socimi en la que recientemente pasó a tomar el 86% del capital en virtud de la OPA que lanzó sobre la empresa.

Los ingresos por rentas comparables han aumentado en España un 5%, gracias al fuerte resultado del portfolio de Barcelona con un aumento del 10%. El portfolio de Colonial en París ha aumentado un 4% apoyado en contratos firmados en los edificios de Edouard VII, #Cloud y Percier.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente de Colonial ascendió a 229 millones de euros, cifra un 4% superior a la del mismo periodo del año anterior. "Se ha registrado un ingreso en el epígrafe de impuesto de sociedades por un importe de 23 millones de euros,debido a la retrocesión de determinados impuestos devengados asociados a la plusvalía latente de determinados activos, como consecuencia del acogimiento al régimen socimi", indica la compañía.

El valor de los activos de Colonial a cierre del ejercicio 2017 asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables. "Incluyendo el impacto de las nuevas adquisiciones neto de la venta de IN/OUT, el aumento ha sido del 15% interanual", aclara la socimi.

Un ejercicio marcado por su opa por sobre Axiare. Un hecho que marca el futuro de la socimi. "Con el control del 87% de Axiare, el Grupo Colonial refuerza la estrategia de crecimiento para los próximos años, ofreciendo un atractivo recorrido en valor para los accionistas sobre la base de la combinación de ambas compañías", apunta la compañía en su comunicado.

Colonial repartirá un dividendo de 0,18 euros brutos por acción este año a cuenta de los resultados de 2017, importe que supone un aumento del 9% respecto al distribuido el año anterior.La compañía vuelve a elevar la retribución a los socios en el tercer pago de dividendo que realiza tras recuperarlo en 2016 después de diez años en suspenso.

Los analistas de Bankinter consideran que estas cuentas tendrán un impacto muy leve en la cotización. "Las principales cifras operativas son levemente inferiores a las expectativas por el descenso de rentas en París (-1%). No obstante, estimamos que el recorte de la cotización debería ser modesto, ya que la reducida tasa de desocupación (4%), el incremento medio de +9% en las renovaciones de contratos firmados en 2017 y el creciente peso de Madrid en la cartera de activos (mercado con mayor potencial de incremento de rentas) ofrecen buenas perspectivas para 2018", indican.

Noticias relacionadas

contador