• La emisión de deuda y la ampliación de capital reportarán a la inmobiliaria un total de 1.130 millones de euros...
  • ... frente al importe de 1.033 millones que supone la opa por Axiare
ep pvinolas i jjbrugera
Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de ColonialEUROPA PRESS
5,535€
  • 0,025€
  • 0,45%

La inmobiliaria Colonial ha logrado captar un total de 416,23 millones de euros con los que pretende costear la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado sobre la socimi Axiare, según ha informado este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía repuntan un 1,5% este miércoles y cotizan en 7,84 euros.

La compañía que dirige Pere Viñolas ha colocado el 10,92% de su capital a través de una ampliación de capital por 338 millones de euros, a un precio de 7,89 euros por acción, un 2,1% por encima del de 7,726 euros por título al que Colonial cerró la sesión de Bolsa de este martes. A ello se suma la colocación al mismo precio de la ampliación de capital de 9,9 millones de acciones de la autocartera por un importe efectivo de 78,16 millones de euros.

"Con esta exitosa ampliación sumada a la emisión de deuda de 800 millones de euros realizada el pasado 21 de noviembre, Colonial asegura la financiación de la oferta sobre Axiare, una operación que Colonial plantea en todo momento en términos de mantenimiento de sus actuales ratios de solvencia", indica la inmobiliaria en un comunicado.

En este operación, la inmobiliaria ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal y Freshfields. Las entidades coordinadoras de la colocación han sido JP Morgan, Goldman Sachs, Kempen & Co, que han actuado como Joint bookrunners, y BNP Paribas, Crédit Agricole y Natitxis, actuando como co-bookrunners.

La emisión de deuda y la ampliación de capital reportarán a la inmobiliaria un total de 1.130 millones de euros, frente al importe de 1.033 millones que supone la operación. La OPA se dirige al 71% del capital social de Axiare que aún no controla Colonial, dado que ya es su primer accionista con una participación del 28,7%.

Noticias relacionadas

contador