colonial portada ganyet
Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial.
5,350€
  • 0,045€
  • 0,85%

El Grupo Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 22 millones de euros durante los tres primeros meses de 2018, en lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, el volumen de negocio de la inmobiliaria española creció un 19% hasta alcanzar los 82 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 18% hasta los 62 millones. Así lo ha confirmado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este lunes.

El crecimiento del beneficio fue resultado de un sólido incremento 'like for like' de los ingresos por rentas, así como la incorporación del 87% del negocio Axiare en febrero, además de los 33 contratos firmados, correspondientes a 73.000 metros cuadrados; el aumento de las adquisiciones y la mayor entrega de proyectos. En un buen comportamiento del grupo en todos los mercados donde opera: Barcelona (+5%) gracias al incremento de precios de alquiler de todo el portfolio, Madrid (+8%) impulsado principalmente por contratos de los activos José Abascal 45, Alfonso XII, Génova 17 y Castellana 52; y París (+6%) con gran rendimiento de los activos en Washington Plaza, 103 Grenelle y Percier.

Además, el grupo formalizó 30 contratos de alquiler de oficinas correspondientes a 28.000 metros cuadrados, con rentas anuales de 10 millones de euros. Adicionalmente, formalizó tres contratos de alquiler en el mercado logístico, correspondiente a 45.000 metros cuadrados.

La desocupación total del grupo a cierre del primer trimestre fue del 5%, con los portfolios de Barcelona y París por debajo del 3%. El portfolio de oficinas de Madrid tiene una desocupación del 12,4%, con un 8% correspondiente a Axiare y un 3% al proyecto Discovery Building.

Noticias relacionadas

contador