• Coinc dotará de información relevante al cliente de su nueva vivienda y ahorro
  • La tasación de la vivienda será de hasta el 80%
Bankinter

Los tiempos cambian. La falta de tiempo de las personas, la comodidad de no acudir a las oficinas y el teléfono móvil hacen que la banca esté en la constante búsqueda de su nicho de negocio y satisfacer las necesidades de los nuevos clientes. Bankinter, a través de su plataforma 'online' Coinc, lanza un préstamo hipotecario sin la necesidad de acudir a las oficinas en ningún momento.

"Debemos estar preparados para el futuro. Las hipotecas en diez años no se venderán en las oficinas", ha explicado en la presentación de la hipoteca digital de Bankinter Nicolás Mayor, director de Negocios Digitales de la entidad bancaria. A un golpe de click, esta nueva herramienta, en apenas unos segundos, analiza la situación y la validación del préstamo hipotecario.

Esta hipoteca no se podrá comprar ni tramitar en las oficinas del banco

Desde que se desarrolló Coinc, Bankinter apostó por la digitalización para atraer al mayor número de jóvenes. "Nuestros clientes tienen edades comprendidas de los 25 y los 44 años. Nuestra intención no es vender muchas hipotecas de manera agresiva sino venderlas 100% online". Este producto está pensado para "gente joven, que no tiene experiencia y que buscan por internet y quieren cerrar el proceso en la red", ha señalado Nicolás Mayor.

De esta manera, el banco y los clientes van a tener lo que se busca: que la operación sea rentable. El banco tendrá menos costes y con esos menos costes, los interesados en firmar la hipoteca tendrán precios más competitivos. "Con esta fórmula devolveremos los costes de ahorros online", ha matizado Nicolás Mayor.

En este contexto, Bankinter ha lanzado este nuevo servicio a través de su plataforma Coinc a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto de años frente al valor del Euribor + 0,99%, para las hipotecas variables. Para las fijas, la plataforma Coinc oferta un 1,50% para las firmas de diez años, un 1,90% para las de 15 años y un 2% para las de 20 años. En cuanto al porcentaje de financiación de las viviendas será de hasta un 80% del valor de la tasación del hogar.

SERVICIO DE REFORMA, ESTILISMO O TASACIÓN

La contratación de este producto financiero no obliga a pertenecer a Bankinter y tener una cuenta propia del banco sino que a través de la aplicación se puede asociar una de una entidad externa. "Coinc nació con la idea de no atar al cliente, y con las hipotecas hemos pensado que debemos seguir en esta línea", ha indicado el director de Mercados Digitales.

En el mundo 'millenial' de nuestros días, las plataformas deben ofrecer una amplia gama de servicios. "Hemos aprendido de las fintech, que están bien preparadas y somos un banco, por lo que no debemos dejar de dar un buen servicio". Por eso desde Coinc Hipotecas se ofrece la posibilidad de tasar el inmueble en tiempo real, los servicios asociados a la zona de la vivienda y se ha credo un 'market place' en el que se pueden contratar servicios de decoradores, arquitectos, pintores etc.

SEGURIDAD CON LOS DATOS

En 2018 cambian las reglas. Y la educación por parte de los bancos y el aprendizaje de los clientes tienen que ir de la mano. Fue el pasado miércoles cuando Javier Alonso, subgobernador del Banco de España, ponía en relieve las precauciones que deben tener los clientes. "Creo que es importante que sean conscientes de que, si bien los desarrollos tecnológicos les abren un mayor abanico de opciones de cara a realizar sus transacciones y operativa financiera, también exigen una mayor responsabilidad e involucración. Es necesario que el cliente comprenda plenamente las consecuencias potenciales de sus elecciones y que, a su vez, extremé las precauciones para evitar ser víctima de actuaciones ilícitas", indicaba.

Por eso, Mayor ha recomendado a los clientes que tengan en cuenta que "se deben fiar de la empresa a las que cede sus datos, de la misma manera que deposita la confianza en dejar sus ahorros". En esta línea ha dicho que se debe "proteger al cliente, pero seguir desarrollando la digitalización de la banca".

Noticias relacionadas

contador