• CC.OO. ha explicado que la mayoría de los afectados podrá acogerse a un plan de prejubilaciones
ep codorniu
CodorníuCODORNÍU

Los sindicatos de Codorníu han desconvocado la huelga prevista para este miércoles después de alcanzar un principio de acuerdo con la empresa sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía. La compañía prevé reducir el número de afectados de los 93 iniciales a 71, según ha detallado este martes CC.OO. en un comunicado.

Según ha informado el sindicato, este principio de acuerdo deberá ser ratificado el miércoles en asamblea por los trabajadores de todos los centros afectados.

El grupo vitivinícola ha presentado un ERE para 100 de sus 900 empleados debido a que ha decidido dejar de producir para terceros, lo que se preveía hacer de forma gradual a lo largo de cinco años, pero ha acelerado la decisión porque "la sobreoferta en el mercado ejerce gran presión en los precios" y el consumo de vino a nivel mundial está estancado.

Además, el sindicato ha explicado que la mayoría de los afectados podrá acogerse a un plan de prejubilaciones para trabajadores que tienen a partir de 56 años, y la empresa les complementará la prestación mediante un convenio especial con la Seguridad Social, con unos porcentajes de entre el 70 y el 90% del salario neto, en función de la edad.

Los 25 trabajadores restantes que no pueden acogerse a las prejubilaciones recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 26 mensualidades.

Noticias relacionadas

contador