• La compañía americana ya habría comprado los terrenos por lo que el proyecto tiene más posibilidades de salir adelante que el anterior
Codere

Fuerte volatilidad este viernes en Codere, que ha abierto con alzas del 10% y está cayendo ahora un 1,18%. Esto, después de dispararse más de un 20% en la pasada jornada por las expectativas que se generan ante el 'nuevo Eurovegas'.

  • 0,091€
  • 0,00%

Madrid tendrá el mayor centro de ocio de Europa, un 'nuevo Eurovegas'. La compañía estadounidense The Cordish invertirá 2.200 millones de euros en su construcción y estará ubicado en un terreno de 134 hectáreas cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona del Corredor del Henares, según el diseño presentado por el grupo al Gobierno regional.

El grupo estadounidense The Cordish ya ha adquirido los terrenos donde piensa construir el macro-complejo de ocio

El proyecto de este macro-complejo del ocio se hizo público este jueves en Madrid en medio de mucha prudencia ya que nadie olvida lo vivido en 2012 con Eurovegas, un proyecto que, finalmente, terminó en 'agua de borrajas'. De hecho,cuando se presentó el 'primer Eurovegas', las acciones de Codere también se dispararon con fuerza ante la expectativa de beneficios. Cabe subrayar la complicada situación económica de Codere, con unas pérdidas de 1.133 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año. Las grandes pérdidas de este año se deben, en gran parte, al registro contable de la reestructuración financiera concluida en abril, aunque en el mismo periodo de 2015 ya registró unas pérdidas de 73,7 millones de euros.

Codere cerró hace unos días una emisión de bonos por valor conjunto de 767 millones para refinanciar completamente su estructura de deuda corporativa, con una reducción de coste promedio del 8,8% al 7,1%, equivalente a más de 23 millones de ahorro en intereses al año.

UN PROYECTO CON MÁS EXPECTATIVAS DE CUMPLIRSE

El grupo estadounidense The Cordish ya ha adquirido los terrenos donde piensa construir el macro-complejo de ocio, algo que no hizo en su día el magnate Sheldon Adelson cuando anunció su intención de construir un 'Eurovegas' en Madrid. Además, The Cordish no ha solicitado cambios en materia de impuestos y en la ley antitabaco como sí hizo Adelson. Por el contrario, se ha diseñado un complejo de ocio que tiene la vocación de adaptarse al estilo de lo que se puede ver actualmente en España.

El recinto de ocio, una vez finalizada la construcción, contará con 2.700 habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas. En base a las condiciones del mercado y a los estudios de evaluación realizados, tiene un potencia de hasta 4.000 habitaciones de capacidad hotelera. El 'megacomplejo' se llamará Live Resort y está previsto que tenga un impacto económico de unos 5.000 millones de euros en la zona.

El proyecto completado creará más de 56.000 empleos (entre directos, indirectos, construcción y operación del centro). Para la selección y formación del personal se aplicará la misma política que en sus proyectos de Estados Unidos, donde la gran mayoría de sus empleados son locales. El grupo Cordish abrirá una escuela de formación para preparar a los residentes de la zona para trabajar en el distrito de ocio, según ha explicado la propia compañía.

contador