• Estos resultados son los primeros tras concluir la empresa su proceso de reestructuración financiera el 29 de abril
  • El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere fue de 75,4 millones de euros en el primer semestre, un 41,3% menos
codere

La multinacional del juego española Codere ha registrado unos 'números rojos' de 1.137,3 millones en el primer semestre de 2016, frente a las pérdidas de 48,7 millones del mismo periodo del año anterior, debido a la contabilización de su reestructuración financiera terminada el pasado 29 de abril. La compañía ha reducido además sus ingresos en un 8,9% de enero a junio respecto a los mismos meses del año anterior, hasta los 734,3 millones de euros.

  • 0,091€
  • 0,00%

En los primeros resultados de Codere tras terminar el proceso de reestructuración de su balance, la compañía indicó que ha registrado unas pérdidas contables a consecuencia de este proceso por importe de 1.054 millones de euros, lo que ajusta la subida patrimonial al valor nominal de la deuda capitalizada, es decir 826 millones de euros, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A media sesión, la empresa era la que registraba una caída superior de todo el mercado continuo, descendiendo un 9,26% hasta 0,49 euros por título.

La compañía ha llevado a cabo su reestructuración mediante el canje de 1.284 millones de euros de deuda por 458 millones en nuevos bonos y un 97,78% del accionariado de la compañía mediante la emisión de unos 2.475 millones de nuevos títulos. Estas acciones por tanto han supuesto para Codere un incremento de capital por importe de 1.880 millones de euros, al contabilizarse su precio cotización el día de la capitalización (0,76 euros) "independientemente del valor razonable de la compañía", afirman.

También como resultado del proceso de refinanciación de la empresa, esta ha logrado fondos adicionales en forma de bonos por 386 millones de euros, para refinanciar deuda que existente por valor de 130 millones de euros, así como para satisfacer los gastos propios del proceso e invertir en el crecimiento del negocio de Codere.

CAE SU FACTURACIÓN UN 8,9%

La facturación del grupo alcanzó los 734,3 millones de euros a cierre del pasado mes de junio, un 8,9% menos que en los seis primeros meses de 2015, debido a menos ingresos en Argentina y México causados por la depreciación del peso argentino y mexicano frente al euro. Esta caída fue compensada en parte por el incremento de los ingresos en Italia y España.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere fue de 75,4 millones de euros en el primer semestre, un 41,3% menos. El Ebitda ajustado se colocó en 123 millones de euros, un 11,1% de bajada, a consecuencia del impacto negativo de los tipos de cambio.

ESPAÑA E ITALIA TIRAN DE LAS CUENTAS

Codere señaló a su vez que continúa reforzando la buena tendencia operativa iniciada a finales de 2014, con España e Italia incrementando su Ebitda ajustado en un 37% y 35% en el primer semestre, por este orden.

Las inversiones registradas a 30 de junio alcanzaron los 47,1 millones de euros, de los que 41,7 millones de euros fueron destinados a mantenimiento y 5,4 millones de euros a crecimiento. La compañía cuenta con una caja de 321 millones de euros a cierre del semestre.

contador