• Quincey será el responsable de todas las unidades de operaciones a nivel mundial
  • Anteriormente ha sido presidente de Coca-Cola Europa
coca cola femsa mexico

Coca-Cola ha anunciado este jueves el nombramiento de James Quincey como nuevo presidente y director de operaciones (COO por sus siglas en inglés). Esta decisión tendrá un efecto inmediato.

  • 60,640$
  • 0,15%

Quincey tendrá responsabilidad sobre todas las unidades de operaciones de la compañía a nivel mundial e informará directamente al CEO, Muhtar Kent, según informa CNBC. El nuevo COO, de 50 años, lleva 19 trabajando para Coca-Cola. Desde 2013 ha sido presidente de Coca-Cola Europa.

"Su amplia experiencia a través de nuestro sistema global, particularmente en Europa y América Latina, será un activo valioso"

"Su amplia experiencia a través de nuestro sistema global, particularmente en Europa y América Latina, será un activo valioso mientras continuamos acelerando el crecimiento a través de nuestra Visión 2020 y nuestras cinco acciones estratégicas previamente anunciadas", ha señalado Kent tras el nombramiento de Quincey, según recoge MarketWatch.

El presidente de Coca-Cola, Ahmet Bozer, de 55 años, planea retirarse el próximo mes de marzo. Bozer se unió a la compañía de Atlanta en 1990.

La mayor compañía de bebidas del mundo ha estado luchando recientemente con una caída del consumo de refrescos, ya que los consumidores cada vez son más conscientes de sus efectos para la salud. El año pasado, señaló que pretendía eliminar al menos entre 1.000 y 2.000 empleos a nivel mundial, el mayor recorte de su plantilla en 15 años.

Lea además:

Coca-Cola Iberian se fusiona con dos compañías europeas para crear la mayor embotelladora del mundo

Coca-Cola European Partners saldrá a bolsa entre marzo y mayo de 2016

contador