• La compañía también repartirá dividendo los próximos 11 de septiembre y 4 de diciembre de este año
coca-cola hbc, bottle, drink, coke
58,140$
  • -0,140$
  • -0,24%

Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora mundial independiente de la multinacional Coca-Cola, repartirá el próximo lunes, 5 de junio, un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción.

La compañía es optimista: espera un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de un 7,5% para este año

Hay que recordar que la compañía obtuvo un beneficio neto contable de 147 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 149% respecto al mismo periodo de 2016. Esta cifra es más del doble que la cosechada hace un año, tras la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 15% entre enero y marzo, hasta 152 millones de euros, mientras que los ingresos contables ascendieron a 2.382 millones de euros, un 73% más que en el primer trimestre de 2016, mientras que en términos comparables se redujeron un 0,5%.

Tras estas cifras, la compañía mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y a tipo de cambio constante, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de un 7,5% ('high single-digit') en comparación con los resultados de 2016.

CALENDARIO DE DIVIDENDOS

Tras los dividendos que ya ha abonado la compañía el pasado 24 de abril y contando con este del 5 de junio, los accionistas aún recibirán dos pagos más. Tal y como aparece en el calendario que Coca-Cola European Partners dio a conocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de cara al tercer trimestre el dividendo se pagará el 11 de septiembre de 2017. Los accionistas podrán recibir esta retribución si tienen la acción antes del 24 de agosto en el caso de EEUU y del 25 en el caso de Europa. La record date, la fecha en la que se relacionan los accionistas con derecho a recibir el dividendo, será el 28 de agosto.

Y el último dividendo se abonará el 4 de diciembre de 2017. De él podrán disfrutar los accionistas que tuvieran los títulos antes del 16 de noviembre en EEUU y del 17 en Europa. La fecha en la que se relacionarán los accionistas con derecho a dividendo será el 20 de noviembre.

Noticias relacionadas

contador