• ...y mantiene su recomendación en 'neutral'
  • La entidad financiera ha cerrado con una subida del 0,37% hasta los 1,07 euros
bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

La entidad financiera Citigroup ha incrementado un 13% el precio objetivo de las acciones de Bankia, desde 0,97 euros a 1,1 euros por acción. Además, la firma estadounidense mantiene su recomendación en 'neutral' sobre las acciones del banco español, que ha cerrado con una subida del 0,37% hasta situarse ligeramente por encima del euro.

Los analistas de Citigroup consideran que "el consejo de administración de Bankia es completamente independiente", después de que la entidad confirmará que estudiará la posible fusión con BMN una vez que el ​​​​​​​​​​​​​​Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha confirmado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) "resulta ser la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión".

Los analistas de Citigroup consideran que "el consejo de administración de Bankia es completamente independiente"

"Una fusión potencial permitiría al FROB liberar sinergias" y recuperar los fondos del rescate financiero que se proporcionaron a ambas entidades si el fondo vende su participación del 65% en Bankia a un precio de 2,91 euros por título, aseguran los analistas de la firma norteamericana.

"Esperamos que la consolidación en España se anime en los próximos seis a doce meses", añade Citi en su informe, en el que indica que la fusión "afianzaría la posición de Bankia como el cuarto banco de España", con el 8,7% de cuota de mercado por activos, el 9,2% de los préstamos y el 9,8% de los depósitos.

A su vez, los expertos creen que el FROB da una valoración de mercado a BME en torno a 1.700 millones de euros, cifra que se sitúa en línea con la valoración de Citigroup.

"Asignamos una alta probabilidad de que la fusión se produzca", así la valoración de la firma estadounidense incluye esta operación, que reitera "su calificación 'neutral'.

Por su parte, el 39% de los analistas consultados por FactSet recomienda 'vender', frente a un 35% que aconseja 'mantener' y el 26% que apuesta por 'comprar'. El precio medio objetivo otorgado es de 0,93 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador