• El precio objetivo pasa de 1,15 euros a 1,30 euros
  • Los analistas consideran necesaria una ampliación de capital por 3.000 millones de euros
Banco Popular 630px

Si hay un banco español que está experimentando lo que es la volatilidad en los últimos meses ese es Popular. La entidad se encuentra inmersa en una profunda reestructuración que le ha obligado a llevar a cabo numerosos despidos y a sustituir a su presidente, aunque para algunas firmas, como Citigroup, aún hay motivos para creer. Popular ha liderado las ganancias del Ibex con un avance del 6,65% hasta los 0,98 euros.

  • 0,317€
  • 0,00%

Los analistas de Citi lo ven claro y animan a pasar al ataque con Popular. Elevan su recomendación de "neutral" a "comprar" y mejoran el precio objetivo de 1,15 euros a 1,30 euros. Desde los precios de cotización actuales, situados en los 0,93 euros por acción, esta revalorización supondría un aumento del 40% para los títulos del banco.

Popular ha liderado las ganancias del Ibex con un avance del 6,65% hasta los 0,98 euros

La financiera estadounidense ve con buenos ojos el cambio en la dirección de Popular y espera que con Saracho al mando la entidad complete las fases de la reestructuración que aún tiene pendientes. Además, señalan que una de las prioridades debe ser dar un giro al posicionamiento de los inversores, ya que el banco español es uno de los que más posiciones cortas (apuestas a la baja) acumulan del Ibex.

UNA ÚLTIMA AMPLIACIÓN DE CAPITAL POR 3.000 MILLONES

La exposición de Popular al mercado inmobiliario sigue siendo uno de sus principales talones de Aquiles. "Popular tiene una posición más arriesgada y con menos colateral que sus competidores", señalan los analistas. En esta situación, Citi considera que el banco debería provisionar 2.500 millones de euros por posibles caídas y llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros.

Según sus cálculos, esta cifra debería cubrir el 54% de los activos improductivos, frente al 50% que Popular se marca como objetivo para 2018. Para Citi, con esto bastaría para sanear las cuentas de la entidad y señalan que en estas condiciones la cotización podría alcanzar el rango de los 1,45-1,80 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador