• "Esta operación contribuye con 200 millones de euros al Ebitda europeo a largo plazo", indica su informe
lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,500€
  • -0,620€
  • -2,57%

Investco Italy, consorcio formado por ArcelorMittal y Marcegaglia, llegó a un acuerdo con el Gobierno italiano para el arrendamiento y posterior compra por 1.800 millones de euros del grupo siderúrgico Ilva. Una operación muy positiva para los analistas de Citi, "con una cuota de mercado del 50% en Italia después de esta adquisición, la compañía está en una mejor posición para influir en los precios en el resto de Europa".

Los analistas mantienen su recomendación de compra y su precio objetivo de 28 euros. En la jornada de este lunes, la compañía siderúrgica ha subido un 0,66% y cotiza en los 18,97 euros por acción. "La operación en Italia permitirá una mejora de 5 euros por tonelada en sus precios en Europa y generará 200 millones de euros en su Ebitda a largo plazo", indican los analistas.

Desde la entidad apuntan que esta compra de Ilva evita que "la disciplina del mercado se deteriore en el acero europeo". "El precio de adquisición neto de capital de trabajo se sitúa en menos de 100 dólares por tonelada, menos del 10% del coste de reposición". Desde Citi estiman un valor actual neto de 2.400 millones de euros.

UN CENTRO DE PRODUCCIÓN BÁSICO EN ITALIA

Tras realizar esta operación, Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, indicó: "Tenemos una comprensión muy sólida de lo que hace falta para mejorar el comportamiento de la compañía", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.

En este sentido, la multinacional destacó que la adquisición de Ilva proporciona a ArcelorMittal un centro de producción básico en Italia, el segundo mayor consumidor de acero del mercado europeo.

Noticias relacionadas

contador