lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, CEO de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

Los analistas de Citi se muestran positivos con el acuerdo alcanzado por Investco Italy, consorcio formado por ArcelorMittal y Marcegaglia, con el Gobierno italiano para el arrendamiento y posterior compra por 1.800 millones de euros del grupo siderúrgico Ilva. Desde la entidad apunta sobre esta compra que se producirán sinergias por valor de 310 millones de euros hasta 2020.

En su informe mantienen su recomendación de compra sobre ArcelorMittal y también insisten en su precio objetivo de 28 euros por acción. La acerera es uno de los valores más alcistas del Ibex en esta jornada del lunes, con una subida del 2% y cotiza en 18,24 euros. En opinión de estos expertos, esta operación "no debería sorprender al mercado" debido a que la adjudicación de los resultados del proceso de licitación para Ilva se anunció hace un par de semanas a favor de AM Investco.

"Nuestras conversaciones con los inversores muestran como la mayoría espera un precio 15-20 euros / tonelada en los envíos de acero acabado en esta sinergia (que en la estimación de 9,5 millones de toneladas en envíos de acero terminado implica 140-190 millones de euros)", apuntan la analistas.

UN CENTRO DE PRODUCCIÓN BÁSICO EN ITALIA

Tras realizar esta operación, Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, indicó: "Tenemos una comprensión muy sólida de lo que hace falta para mejorar el comportamiento de la compañía", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.

En este sentido, la multinacional destacó que la adquisición de Ilva proporciona a ArcelorMittal un centro de producción básico en Italia, el segundo mayor consumidor de acero del mercado europeo.

Noticias relacionadas

contador