• Si los bancos no se ponen de acuerdo para modificar la cláusula afectada, el proceso de reestructuración de Amper no saldría adelante
  • La compañía ha anunciado una revocación de las órdenes de suscripción
Amper_630

Amper ha comunicado este viernes a la CNMV que esta madrugada ha recibido una comunicación de Cisco (proveedor de la compañía) respecto a la reestructuración de la deuda comercial que Amper mantiene con él y que refleja “una posición por parte de Cisco que representa un cambio radical respecto a posiciones mantenidas anteriormente con dicho proveedor y que la hacen incompatible con la condición reflejada en el contrato de financiación sindicado”.

  • 0,095€
  • -0,74%

La compañía ha dicho que, como consecuencia de esta notificación de Cisco, Amper va a solicitar a los bancos refinanciadores la modificación de la cláusula afectada que precisa el acuerdo unánime de las entidades financieras que firmaron el contrato de financiación sindicada, para que el proceso de reestructuración de Amper puede seguir adelante.

En caso de que no se modifique dicha cláusula, Amper entrará en situación de concurso de acreedores

Lea también: La CNMV suspende la cotización de Amper

En caso de que no se modifique dicha cláusula, quedará sin efectos el contrato de financiación sindicado y permitiría a las entidades acreedoras reclamar el pago de la deuda vencida, lo que provocaría que la sociedad entrara en situación de concurso de acreedores”.

“El mayor tenedor de deuda financiera de Amper, el fondo americano Fore Research que controla aproximadamente un 40% de la deuda, que a su vez planea ser accionista de referencia de Amper tras la ampliación, respalda plenamente a la compañía en sus gestiones.

Lea también: Amper y su ampliación: sube un 200% en Bolsa y Bluegrace compra un tercio de las nuevas acciones -

La Compañía informará mediante hecho relevante del progreso de sus conversaciones con las entidades financieras no habiendo certeza de que el acuerdo se alcance antes de que finalice el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital actualmente en marcha”.

Amper ha vuelto a cotizar con fortísimas caídas superiores al 20%. Sin embargo, en poco tiempo ha comenzado a recuperarse y ha cerrado la semana con subidas del 4,82%, hasta 0,239 euros. Volatilidad tremenda, por tanto. "Esto es lo que pasa cuando un valor está roto", dice nuestro experto José María Rodríguez.

REVOCA LAS ÓRDENES DE SUSCRIPCIÓN

La firma, que ha puesto en marcha una ampliación de capital de hasta 20 millones de euros, ha abierto un periodo extraordinario de revocación de las órdenes de suscripción o solicitudes de suscripción ya formuladas por accionistas o terceros por un plazo de dos días hábiles, que comprende los días 25 y 26 de mayo.

Amper, que inició el pasado 14 de mayo el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por un importe máximo de 20 millones de euros, ha recibido también orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros. El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirían al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.

Lee además:

Especulación brutal en Amper: se dispara casi un 200% en la sesión

contador