siioperacionrenta

La página web Grooveshark cesa su actividad tras llegar a un acuerdo legal por parte de sus responsable y como consecuencia de su lucha con las grandes firmas.

Según ha informado 20 minutos, los responsables de la web de streaming musical han llegado a un acuerdo legal para poner fin a sus actividades debido a la gran lucha que mantenía desde hace unos años con la industria de la música. En esta batalla entraron de nuevo en juicios con Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music.

Minutouno asegura además que, esta web que se formó hace aproximadamente 10 años, se enfrentaban a una demanda de 736 millones de dólares en lo relativo a la violación de derechos de autor. De esta manera, para evitar perder el juicio y pagar esta millonaria sanción, Grooveshark firma un acuerdo con las discográficas grandes Warner, Sony y Universal y pide disculpas porque "pese a sus "buenas intenciones", aseguran haber "fallado a la hora de proteger el derecho de propiedad de quienes poseen las licencias de la gran cantidad de música que podía escucharse a través del servicio".

El medio asegura también que hace una semana, el juez Thomas Griesa firmó una sentencia en la que se consideraban que las discográficas tenían la posibilidad de reclamar a la empresa Escape Media esa cantidad de dinero por haber llevado a cabo la violación 'de mala fe' de derechos de propiedad de miles de canciones. Después de esta decisión de justicia, sus fundadores llegan al acuerdo legal con las discográficas y dan de baja la actividad del sitio web de streaming musical.

Lea también: iPhone, Samsung, Sony ¿Cuál es la estrella del mercado móvil de segunda mano?

Por otra parte cabe destacar que si no se cumple la legalidad de este contrato, la multa a pagar será de 75 millones de dólares.

El argumento que otorgaba la empresa anterior a esta decisión judicial, era que el sitio jugaba un papel parecido a YouTube, donde eran los usuarios quienes subían las canciones a la plataforma. Sin embargo, los tribunales demostraron que había incluso empleados de Grooveshark las habían subido ellos mismos.

Lea además:

-La música gratis en Spotify podría tener las horas contadas

-El 78% de los asistentes a festivales de música, asistirá a dos o más este verano, según un estudio de Ticketea

contador