Apple Carplay Automotive ios

CIE Automotive ha logrado un beneficio neto de 123 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación se ha elevado en este periodo a 2.070,3 millones, un 5% más.

  • 25,550€
  • -0,78%

En los nueve primeros meses del año, el EBITDA -resultado bruto de explotación- se ha elevado a 303,7 millones (un 10% más) y el EBIT -resultado neto de explotación- a 210 millones, un 13% superior. El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha afirmado que el compromiso de la empresa es "mantener esta línea de beneficios crecientes, trimestre a trimestre", y, para ello, según ha apuntado, buscan "la consecución de nuevos proyectos de alto valor y la mejora continua de las operaciones", según Europa Press.

Por su parte, el presidente CIE Automotive, Antón Pradera, ha destacado que el posicionamiento "diversificado" de la empresa, la integración de nuevas compañías "muy competitivas" y un crecimiento orgánico "por encima del mercado", les permiten afrontar los próximos trimestres "con optimismo".

NUEVA COMPRA EN INDIA

CIE Automotive suscribió un contrato para la adquisición de la totalidad del capital de la india Bill Forge, empresa que factura unos 80 millones de euros

El pasado mes de septiembre, CIE Automotive suscribió un contrato para la adquisición de la totalidad del capital de la india Bill Forge, empresa que factura unos 80 millones de euros, con presencia industrial en Bangalore, Coimbatore, Haridwar y México.

CIE ha comunicado a la CNMV que su sociedad filial en India, Mahindra CIE Automotive Ltd, ha completado la adquisición de la totalidad del capital social de esta firma india. El precio de la operación ha ascendido a aproximadamente 178 millones de euros, de los que el 51% ha sido abonado por parte de Mahindra CIE Automotive Ltd en metálico, mientras que el importe restante ha sido canjeado por acciones de la propia sociedad Mahindra CIE Automotive Ltd (a un valor acordado de 200 rupias por acción), que han suscrito los, hasta la fecha, socios de Bill Forge Pvt. Ltd en una ampliación de capital destinada exclusivamente a éstos.

La parte del precio que se ha abonado en metálico se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra CIE Automotive Ltd y mediante una aportación de aproximadamente 60 millones de euros que CIE Automotive ha suscrito a través de una ampliación de capital en Mahindra CIE Automotive Ltd, a un valor acordado, asimismo, de 200 rupias por acción.

contador