• El importe de la compra se reparte entre el precio de la operación (112 millones) y la asunción de la deuda
  • El Grupo Amaya Telleria fabrica componentes y subconjuntos para el sector de automoción
producción-industrial

CIE Automotive ha cerrado la adquisición de la totalidad del capital social del Grupo Amaya Tellería por un importe total de aproximadamente 186 millones de euros. Así lo ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que da cuenta de los detalles de la operación.

  • 26,600€
  • 1,53%
La operación se ha completado una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las distintas autoridades de defensa de la competencia

Según explica CIE Automotive, la inversión incluye tanto el pago del precio de la operación (112 millones de euros abonados en la fecha de cierre, siendo el importe restante pagadero en el primer trimestre de 2017) como la asunción de la deuda financiera neta del Grupo Amaya Telleria. "Dicho importe supone un valor equivalente a seis veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del Grupo Amaya Telleria esperado para el ejercicio 2016", explica en la nota.

Además, asegura que la operación se ha completado una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las distintas autoridades de defensa de la competencia y demás acciones previas. El pasado mes de mayo CIE Automotive comunicó su intención de realizar esta adquisición asegurando que el cierre de la operación quedaba condicionado "a la obtención de las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones, y señalaba que esperaba que pudiese cerrarse "durante el tercer trimestre del presente ejercicio 2016".

Fundado en 1958, el Grupo Amaya Telleria, es un grupo familiar con vocación industrial con sede en Ermua (Vizcaya) y con actividades productivas a través de distintas sociedades filiales en España (País Vasco y Galicia), Eslovaquia, México y Brasil. Se centra en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción en las tecnologías de mecanizado e inyección de aluminio de alta presión, y su facturación en el ejercicio 2015 ascendió a alrededor de 134 millones de euros. El grupo que acaba de comprar CIE Automotive emplea a alrededor de 800 trabajadores en sus distintas plantas alrededor del mundo.

Lea además:

Siga aquí minuto a minuto la cotización de CIE Automotive

Global Dominion Access, filial de CIE Automotive, saldrá a bolsa en España a finales de abril

Insiders: movimientos en Applus, CIE Automotive y Liberbank

contador