ep recurso cie automotive
CIE Automotive.CIE AUTOMOTIVE
26,150€
  • 0,200€
  • 0,77%

CIE Automotive (-2,93%) sigue de capa caída en el selectivo español. La compañía cerró su primera semana en el Ibex como su mejor valor (con una subida acumulada del 30% en lo que va de año), a pesar de acumular caídas del 1% en la primera semana de su debut.

La 'niña bonita' de los fondos value debutó en el selectivo español sobrevalorada. CIE Automotive fue la elegida para sustituir a Abertis en el Ibex, al que llegó acumulando una subida del 47% en los primeros meses de 2018.

La compañía acumula unas pérdidas del 15% desde su debut en el Ibex

Desde su debut en el selectivo español, la compañía acumula unas pérdidas del 15%. Según el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, el título "no tiene ningún soporte relevante hasta la zona de los 28,50-29 euros". Con todo, la tendencia de CIE "de medio y largo plazo sigue siendo impecablemente alcista".

Desde que empezó a subir a mediados de 2013, CIE acumula unas ganancias en el parqué del 575%. El consenso de los analistas de FactSet no veía potencial alcista al valor antes de su debut en 'primera división'. De hecho, le otorgaron un precio objetivo de 29,81 euros, una cifra un 15% inferior a los 35,18 euros en los que cotizaba antes de empezar a cotizar en el Ibex 35.

CIE Automotive se enfrenta además a potenciales amenazas en todos los frentes. Desde los aranceles de EEUU a las importaciones de componentes automovilísticos hasta la crisis de Brasil, país en el que el grupo tiene una parte relevante de su negocio.

Noticias relacionadas

contador